Bienvenid@s al C. D. Nueva Aventura de Oria

Bienvenidos/as a la web del C. D. Nueva Aventura de Oria, no olvidéis dejar vuestros comentarios y visitar las entradas antiguas de las rutas que ya hemos realizado. Espero que disfrutéis y si queréis acompañarnos a alguna de nuestras rutas no tenéis más que escribirnos un whatsapp o un e-mail a: 619900009 o cluboria@gmail.com


22 may 2026

Paseo por San Indalecio, Rambla de Oria

Esta tarde hemos estado en la Rambla de Oria para dar un paseo por San Indalecio, como en otros años hemos realizado un sendero sencillo acompañados de algunos amigos de esta pequeña pedanía orialeña. Salimos por el barranco de La Poza dirección al Cerro Galindo donde hemos estado viendo unos olivos gigantescos, casi centenarios, después seguimos hasta el Torreón, nombre con el que los vecinos conocen esta torre mora que domina toda la rambla. Volvemos por la cuesta del antiguo camino de Partaloa a Albox, completando así un circuito de 6,5 km. en unas 2 horas.

16 may 2026

Geolodía 2026 en Los Vélez

Esta mañana se ha celebrado el "Geolovélez 2026" en Vélez Rubio, de la mano de Maite Frade de "Haz y Envés" y de Diego Gea, geólogo y profesor enamorado de su tierra, además hemos disfrutado de la compañia de otros amigos y expertos en historia y naturaleza como José Domingo Lentisco, Andrés Pérez de Sorbas o Diego y Luis de Los Cerricos. Esta excursión de campo guiada por los mares de hace millones de años nos ha servido para comprender sobre el terreno como se originó la tierra y como se sigue formando lentamente y sin pausa, descubriendo los tesoros incrustados en la roca y algunos lugares históricos de nuestra geografía.

9 may 2026

BTT San Gregorio 2026

Por San Gregorio hemos probado a salir con las bicis como todos los años, y aunque el tiempo apuntaba tormenta, tres valientes hemos decidido salir. Al principio el paseo ha ido muy bien, visitando las fuentes de Traisla, y observando la pareja de oropéndolas que vive allí, pero al llegar al final de la rambla se ha puesto a llover, así que nos hemos tenido que refugiar y llamar al rescate para que fueran a por nosotros y no empaparnos, así que la ruta de hoy ha sido a medias, de apenas 10km, ahora ya luce el sol de nuevo, así que seguiremos la marcha en la feria del mediodía y que ¡viva San Gregorio!