Bienvenid@s al C. D. Nueva Aventura de Oria

Bienvenidos/as a la web del C. D. Nueva Aventura de Oria, no olvidéis dejar vuestros comentarios y visitar las entradas antiguas de las rutas que ya hemos realizado. Espero que disfrutéis y si queréis acompañarnos a alguna de nuestras rutas no tenéis más que escribirnos un whatsapp o un e-mail a: 619900009 o cluboria@gmail.com

19 nov 2017

La Hinojora 1.444m.

Esta mañana de noviembre he acompañado a los amigos del Club Peñón del Toro de Huéscar para realizar una ruta por las crestas de La Hinojora. La Hinojora es una de esas pequeñas sierras que se abren al Altiplano granadino desde Cúllar, escarpada y salvaje es una montaña rica en vegetación mediterránea, pinos, enebros, encinas y multitud de plantas aromáticas como romero, tomillo, lavanda, etc. Dejamos los coches en la cortijada de La Hinojora de Abajo, y comenzamos a caminar por la vereda del Barranco del Pozo. Muy pronto empezamos a subir campo a través hasta el primer mirador, a 1.400m. seguimos la cresta hacia el vértice geodésico de La Hinojora (1.444m.) y luego un poco más hasta el Mojón Alto. Después de un pequeño descanso comenzamos la vuelta por las crestas del Cerro de La Lobera, y bajamos hacia la rambla que nos lleva al punto de inicio, completando un circuito muy técnico de 9,52 km. en algo más de 5 horas.