Bienvenid@s al C. D. Nueva Aventura de Oria

Bienvenidos/as a la web del C. D. Nueva Aventura de Oria, no olvidéis dejar vuestros comentarios y visitar las entradas antiguas de las rutas que ya hemos realizado. Espero que disfrutéis y si queréis acompañarnos a alguna de nuestras rutas no tenéis más que escribirnos un whatsapp o un e-mail a: 619900009 o cluboria@gmail.com

17 jul 2016

Sendero de Somontín

Ayer tarde-noche estuvimos en Somontín, para recorrer la ruta de La Agüilla. Magistralmente guiados por el incombustible Domingo Cañadas los participantes salimos desde la Plaza del Santo, atravesamos el pueblo por la Calle Pilar, Cuesta de la Villa, Plaza del Mercado, Calle Parras y el Barrio de Triana, después abandonamos el casco urbano para continuar por el Camino de la Aguilla hasta llegar al área recreativa del mismo nombre. Desde aquí continuamos por la Carretera del cementerio, Cuesta Quino, Rambla de Somontín hasta llegar a la Vereda de los Pinos. Subimos por esta vereda entre pinos hasta llegar a la Carretera del Plantonar que se une con el PR-A Minas del Talco, y desde allí buscamos la Rambla de Somontín. La ruta continúa por el Camino de las tres escaleras donde podemos observar una granja de perdices. Iniciamos el regreso al casco urbano de nuevo por el Paraje de las Cigarras, la Ermita del Pilar y de nuevo a la Plaza del Santo punto de inicio. Ya de vuelta el ayuntamiento tuvo a bien de invitar a unas cervezas bien tapeadas y al inicio del mismos se obsequió con un bastón de senderismo a cada participante. Al final 10 km. en 3 horas de sendero en el que pudimos disfrutar de una buena temperatura y ambiente acompañados de los amigos de los senderos de Diputación.