Bienvenid@s al C. D. Nueva Aventura de Oria

Bienvenidos/as a la web del C. D. Nueva Aventura de Oria, no olvidéis dejar vuestros comentarios y visitar las entradas antiguas de las rutas que ya hemos realizado. Espero que disfrutéis y si queréis acompañarnos a alguna de nuestras rutas no tenéis más que escribirnos un whatsapp o un e-mail a: 619900009 o cluboria@gmail.com


6 abr 2014

Barranco de La Osa, Castril

El Parque Natural de La Sierra de Castril en Granada ha recibido esta mañana a casi 100 senderistas almerienses convocados por nuestro compañero Antonio Ybarra. La primera ruta propuesta por el macaelero se inicia en los Cortijos del Nacimiento, donde salimos dirección al mismo nacimiento del Río Castril. Después de las pertinentes fotos y desayuno, continuamos hacia el Barranco de La Osa, y en la misma cueva nos dividimos en dos grupos, unos vuelven por el mismo sitio, mientras los otros seguimos hacia La Serrezuela y el Cortijo de La Puerca, para volver a los Cortijos del Nacimiento. Después cogemos los coches y bajamos hasta el sendero de La Cerrada de La Magdalena, donde caminamos 2 kilómetros más hasta la impresionante cerrada desde la que el agua cae libremente por una espectacular grieta en la calíza. En este lugar, tal y como nos prometió el Sr. Ybarra, se ha dado un baño en una de las pozas que hay bajo la cascada. A la vuelta paramos en el merendero a orillas del río donde comemos y descansamos unos minutos. Por último bajamos al embalse del Portillo y al Paseo Saramago donde recorremos la pasarela y el puente colgante hasta el Molino, para subir al pueblo por su vertiente sureste. Al final de todo hemos andado unos 20km. disfrutando de un buen día de sol en la Sierra de Castril.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me han gustado mucho las fotos las cascadas ,las montañas,el embalse, todo en general es un sitio muy bonito y espero este verano poder ir.Gracias a vosotros veo que existen sitioS que ni siquiera sabia.ENHORABUENA. A TODOS LOS QUE HACEIS ESTE BLOK.
UN SALUDO DE UNA ALICANTINA.