El Villar es una zona muy abundante de restos arqueológicos de Oria, atalayas y fortificaciones militares se dispersan en este lugar, así que hoy hemos ido Doris, Andrés y yo a descubrirla, dejamos el coche en el Collado de La Madera y subimos hasta las ruinas del Torreón de El Villar, donde comenzamos la ruta, ascendiendo por la orilla de un barranco que nos lleva hasta las ruinas de una antigua fortaleza que hay en todo lo alto de la colina, desde donde se divisa perfectamente el Castellón de Olías, allí hacemos un descanso y seguimos subiendo hasta encumbrar, justo donde hay un tajo que nos muestra las fantasticas vistas del Valle del Almanzora, las ruinas del Castellón de Olías y todo el Arroyo Olías, luego nos acercamos hasta una cantera que hay, posiblemente abandonada y volvemos por el camino de acceso a la misma, en total hemos hecho unos 6,5 km. en 2,5 horas y el punto más alto lo encontramos a 1286m.
2 comentarios:
Aunque tarde porque he estado sin internet comento que fue una ruta muy interesante. Comprobar lo cerca que estaban las tres construcciones árabes daba para hacer todo tipo de conjeturas. La visita a la cantera con las explicaciones de Andrés también estuvo muy bien.
Me quedé con ganas de subir al cerro de "Los dientes de la vieja", espero poder ir en otra ocasión.
Saludos y felicidades por el blog, que está muy chulo!
Doris
OK, la próxima vez que vengas subimos desde El Villar a el pico de El Peñón de La Cruz, casi 1300 m. de altura, y así poder disfrutar de las maravillosas vistas de la Comarca del Almanzora, Los Vélez, Levante y Murcia.
Publicar un comentario