Bienvenid@s al C. D. Nueva Aventura de Oria

Bienvenidos/as a la web del C. D. Nueva Aventura de Oria, no olvideis dejar vuestros comentarios y visitar las entradas antiguas de las rutas que ya hemos realizado. Además para poder conocernos podeis picar aquí y vereis las fotos de algunos de los socios del Club practicando deporte al aire libre. Y si quereis acompañarnos a alguna de nuestras rutas no teneis mas que escribirnos un e-mail a: cluboria@gmail.com


viernes, 28 de diciembre de 2012

Torre Vigía de Oria

La semana pasada nuestro compañero Pedro nos recordaba en su Facebook el abandono y el mal estado en el que se encuentra la Torre Vigía de Oria, así que hoy hemos ido a darle un abrazo a este monumento, para reivindicar que está abandonado y para ver si en el 2013 alguien mas se acuerda de ella, toma cartas en el asunto y se recupera este viejo tesoro con más de 5 siglos de antigüedad. Salimos por los pinos de la Loma de Los Pobres y después bajamos por el Camino Viejo de Albox y por Los Chirrales. Después de visitar la Torre Vigía bajamos a la Rambla de Oria, tomamos agua de la Fuente de Las Mercedes y hacemos la vuelta por el Barranco de La Mina del Reche. En total hemos recorrido 27 km. en 3 horas.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Ruta benéfica de Cantoria: DISCAUTIL

Nuestros compañeros de el Club Ciclista "Los Cantorodaos" de Cantoria han organizado esta mañana una ruta benéfica a favor de la Asociación de Discapacitados DISCAUTIL, así que nos hemos acercado hasta esta localidad para acompañarlos. Salimos desde el Campo de Los Olivos de Cantoria, dirección a el Río Almanzora, después de atravesarlo subimos por la Rambla de Partaloa y a la altura de el Trasvase del Negratín encontramos el primer repechón, seguimos por encima del trasvase hasta la Rambla del Ciscarico, la cual nos lleva de nuevo al Río y a la zona de El Faz. Después de ramblear por los barrancos y pinos del entorno de las antenas, bajamos al río y seguimos hasta Almanzora, allí en la puerta del Palacio tomamos un tentenpié y volvemos a Cantoria por la Vía Verde. Al llegar a la Estación hemos degustado una paella cortesía de la organización. En total hemos recorrido 35km. en algo más de 3 horas.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Semana BTT de Toni y Fran

Se acerca la Navidad y esta semana previa a las fiestas Fran y Toni han estado recorriendo el término municipal y los alrededores con sus 29´´. Han estado en la Cerrá de Urracal, en la Sierra de Oria, El Jaral, La Boca de Oria, Somontin, etc.. En total han recorrido estas tardes más de 130 km. de preparación antes de bajar el domingo que viene a Cantoria, por si hay paletilla que no nos pase como en Partaloa que ni la olimos.

sábado, 8 de diciembre de 2012

I Marcha Cicloturista de Partaloa

Esta mañana ventosa nos hemos desplazado a la vecina localidad de Partaloa, donde se ha celebrado la I Marcha Cicloturista de Partaloa. Salimos de Oria por la Rambla de La Tobaica y luego por la Rambla de La Fuente de La Parra, al llegar a Partaloa recogemos los dorsales y comenzamos la marcha dirección a la Rambla de Los Charcones, luego subimos a Las Lomas y bajamos hasta El Cerro Gordo, luego seguimos a La Piedra Amarilla donde se hace un avituallamiento y continuamos hasta Partaloa, bajamos a la Rambla del Arquillo y allí se da la salida del circuito de competición, dirección a las canteras, después se baja de nuevo a la Rambla y vuelta al pueblo. El circuito total es de 31km. y al finalizar la organización nos ha recibido con unas buenas migas con engañifa, morcilla, embutidos, carne asada, etc....

jueves, 6 de diciembre de 2012

Diques de la Rambla del Royo de Urrácal

La Rambla del Royo de Urrácal es una ramificación o continuación de la Rambla de El Chaparral, llega hasta el Barranco de Las Golondrinas y cuando se juntan las dos, forman la Cerrá de Urrácal. Para llegar hasta allí salimos dirección a El Campillo de Purchena pero antes de llegar subimos hasta El Puntal, allí caemos a la Rambla del Chaparral y comenzamos la bajada hasta El Rollo, pasamos por El Serval y el primer dique en la cortijada de Los Navarros, luego seguimos hasta el segundo dique, donde se confrontan los tres grances macizos montañosos de la zona, Los Navarros (Purchena), El Cerro de Los Corzos (Olula del Ríao) y el Pico Talavera (Urrácal), aquí se termina el camino y volvemos al Rollo y a Oria por la Rambla de Olula y la Fuente Jerónima. En total hemos recorrido 40km. en 3 horas.

domingo, 2 de diciembre de 2012

II Jornadas Micologicas MicoOria´12

Clausuradas las II Jornadas Micologicas MicoOria´12, organizadas por el C.D. Nueva Aventura de Oria y el Ayuntamiento de Oria, este año hemos contado con 90 participantes inscritos, y con la participación de D. Eduardo Gallego Arjona como ponente de estas segundas jornadas, además nos han acompañado en la presentación y apertura el Alcalde de Oria D. Marcos Reche y el Director del Instituto de Estudios Almerienses D. Rafael Leopoldo Aguilera. Después del desayuno de torta y chocolate caliente ofrecido por el Ayuntamiento de Oria, se ha celebrado la ponencia titulada "Setas comestibles" donde D. Eduardo nos ha descubierto un poco más sobre este fascinante mundo. Al finalizar la ponencia hemos salido al monte en busca de ejemplares y a la vuelta, en el restaurante hemos clasificado las especies mas conocidas y hemos recuperado las fuerzas con un buen menú regado con vino de las Bodegas García Gil. Por último se ha entregado un obsequio a los participantes compuesto por embutido de la Carnicería El Parrita y un bote de miel natural cedida por distintos apicultores locales.