Bienvenid@s al C. D. Nueva Aventura de Oria

Bienvenidos/as a la web del C. D. Nueva Aventura de Oria, no olvidéis dejar vuestros comentarios y visitar las entradas antiguas de las rutas que ya hemos realizado. Espero que disfrutéis y si queréis acompañarnos a alguna de nuestras rutas no tenéis más que escribirnos un whatsapp o un e-mail a: 619900009 o cluboria@gmail.com


29 ene 2012

Desierto de Tabernas

Invitados por Andrés Pérez de "Los Amigos de Sorbas", hemos acudido hasta la localidad de Tabernas, para conocer un poco la orografía tan particular de esta zona desértica de Almería. El punto de encuentro es el Museo de Interpretación del Poblado Terrera Ventura y del Desierto, donde descubrimos los origenes de este poblado con un paseo interactivo por sus instalaciones, después subimos hasta el Castillo desde podemos disfrutar de las vistas de la Sierra de Gádor, de Sierra Nevada y Los Filábres, y por supuesto del pueblo de Tabernas con su Iglesia de La Encarnación en el centro. Una vez visitado parte del conjunto artístico, bajamos hacia la Rambla de el Castillejo, donde tomamos un sendero de cine, visitando durante el trayecto algunas localizaciones cinematográficas, y descubriendo las singularidades geomorfológicas de esta tierra desértica, travertinos en proceso de formación, salitres, cuarzos, formaciones salinas, etc... En total hemos recorrido 15 km. en 5 horas.

2 comentarios:

José Luis Tortosa Reche dijo...

Espero os gustase el Centro de Intepretación y la ruta del cine. Con estas actuaciones hemos querido poner en valor algo como el desierto, único en toda europa.

Andrés dijo...

El edificio y la exposición estan muy bien, lástima que no se le de más publicidad para que la gente pase a verlo, si total son 20 minutos y aprendemos mucho de nuestra tierra, aunque como yo soy de pueblo lo que más me gustó fué la cabaña que habia dentro.