Bienvenid@s al C. D. Nueva Aventura de Oria

Bienvenidos/as a la web del C. D. Nueva Aventura de Oria, no olvidéis dejar vuestros comentarios y visitar las entradas antiguas de las rutas que ya hemos realizado. Espero que disfrutéis y si queréis acompañarnos a alguna de nuestras rutas no tenéis más que escribirnos un whatsapp o un e-mail a: 619900009 o cluboria@gmail.com


13 mar 2011

Los Prados del Rey, P. N. Sierra de Baza

Después de una semana muy lluviosa nos ha quedado un domingo de lujo para subir a los Prados del Rey, en pleno Parque Natural de la Sierra de Baza. Salimos desde el Centro de Visitantes Mirador de Narváez, donde dejamos el coche y recogemos a nuestros nuevos aventureros de Tíjola, Ana y Carlos. La ruta está bien señalizada y la comenzamos en una fuente que hay nada más tomar la vereda que sale al camino de acceso. Allí las indicaciones nos marcan el camino por la Fuente del Olvido, y a partir de aquí comienza la subida por una vereda entre los pinos, la cual nos lleva hasta el área recreativa de Canaleja Alta. Después de una pequeña parada para reponer fuerzas seguimos la vereda que se va cerrando en el bosque, y en la que ya se va viendo la nieve. Finalmente la vereda nos desemboca a la pista forestal que llega hasta el refugio, y es en este ultimo tramo donde más nieve encontramos, aunque al llegar a los Prados del Rey, hay varios ventisqueros muy dificiles de sortear hasta el refugio. En el refugio nos tomamos el bocadillo y visitamos el Pozo de Nieve. La vuelta la hacemos por el mismo sitio. En total hemos hecho 10,00Km. de ida y 9,50 de vuelta, en unas 6 horas, contando los descansos. El punto más alto lo hemos encontrado en el mismo refugio, 2.090m.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Una ruta genial con buenos paisajes y con buena gente, repetiremos.

Un saludo a todos

Ana dijo...

Como dice Carlos una ruta genial, y un día estupendo!! Andrés, gracias por las fotos, muy chulas todas! Enhorabuena por el club!!

Ana