Bienvenid@s al C. D. Nueva Aventura de Oria

Bienvenidos/as a la web del C. D. Nueva Aventura de Oria, no olvidéis dejar vuestros comentarios y visitar las entradas antiguas de las rutas que ya hemos realizado. Espero que disfrutéis y si queréis acompañarnos a alguna de nuestras rutas no tenéis más que escribirnos un whatsapp o un e-mail a: 619900009 o cluboria@gmail.com


16 ene 2010

Buscando el Alto de Cascaire y vuelta por el Cortijo del "Aguaor"

Sábado 16 de enero de 2010, son las 9,30 de la mañana, y hace un poco de frío, pero hemos quedado para hacer una ruta en MTB. Salimos desde la puerta del colegio, dirección Cúllar, el total de la ruta son unos 33 km. y hemos tardado 2,5 horas. El punto más alto estaba a 1250 m. y el más bajo a 982 m. En esta ruta llegamos a visitar 4 terminos municipales distintos, el de Oria, el de Somontín, el de Lúcar y el de Purchena. La ruta se divide en tres tramos, el primero desde Oria hasta hasta el Alto de Cascaire, muy cerca del Pinar de Almaceta, en este punto hacemos un descanso. Desde aquí comienza el segundo tramo, con una bajada vertiginosa por el Barranco, hasta llegar a la Rambla del Campillo, allí paramos en una Fuente, reponemos agua y emprendemos la vuelta por la carretera, pasamos por la puerta del Cortijo del "Aguaor", y regresamos hasta la Villa. En la bajada del barranco llegamos a alcanzar los 51 Km./h., eso yo, por que el Miguel alcanza los 57 así que imaginaos que bajada. La línea amarilla indica el viaje de ida, hasta la fuente, y el rojo es el retorno que lo hacemos por la carretera de Cúllar.
COORDENAS PARA G. E., GPX, XML O CSV: PARTE 1 :: PARTE 2

3 comentarios:

pepechuchu dijo...

Enhorabuena por el blog, esta de puta madre, espero que podamos quedar antes del Mulhacen, para hacer alguna rutilla.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Las rutas son muy interesantes pero para poder hacerlas tienes que tener una forma física bastante buena.
Enhorabuena

Andrés dijo...

Que va hombre si con un poco de paciencia se hacen, nosotros lo unico que queremos es disfrutar del paisaje y pasar un buen rato, además si yo subo todas las cuestas andando, que me pesa el culo, si te quieres apuntar salimos todos los sabados a las 9.30 desde las puertas de las escuelas.