Bienvenid@s al C. D. Nueva Aventura de Oria

Bienvenidos/as a la web del C. D. Nueva Aventura de Oria, no olvideis dejar vuestros comentarios y visitar las entradas antiguas de las rutas que ya hemos realizado. Además para poder conocernos podeis picar aquí y vereis las fotos de algunos de los socios del Club practicando deporte al aire libre. Y si quereis acompañarnos a alguna de nuestras rutas no teneis mas que escribirnos un e-mail a: cluboria@gmail.com


domingo, 12 de marzo de 2017

Oria, "Tierra de almendros" 2017

La flor de almendro transforma nuestros paisajes durante un efímero periodo de tiempo, un espectáculo singular que se repite año tras año, días en los que nuestros sentidos nos anuncian la proximidad de la primavera. Las rutas del almendro en flor son una oportunidad única de compartir este tesoro natural con los amigos senderistas, compañeros venidos de lugares tan dispares como Cúllar, Albox, Arboleas, Mojacar, Chirivel o Los Vélez. Este año hemos partido desde La Cerca, residencia de la familia Bannour Ghalim, que nos ha abierto las puertas de su casa y donde Rkia nos ha preparado un generoso aperitivo a base de típicos dulces y pasteles marroquíes. Durante el trayecto hemos atravesado la conocida zona de El Entrerraso, 11 kilómetros de sendero circular para disfrutar de un fantástico paseo entre almendros en flor.
 

domingo, 5 de marzo de 2017

IX ruta flor de almendro de Albox

La IX edición de la ruta flor de almendro de Albox se ha celebrado esta mañana por las inmediaciones de la Sierra de El Saliente. Aunque la quedada ha sido en el mismo Santuario, que este año se encuentra de celebración por sus 300 años de historia, la salida ha sido desde la Rambla de Los Torteros siguiendo un circuito circular suave y sin complicaciones. Este año, y como en anteriores ediciones, hemos podido coincidir con los compañeros y amigos del senderismo venidos desde diferentes puntos de nuestra provincia y de fuera. El poniente ha hecho acto de presencia desde primeras horas del día, pero no ha sido suficiente como para evitar que disfrutásemos de los maravillosos paisajes en flor de la Sierra de Las Estancias. De nuevo un diez para la organización y para los compañeros de la Asociación Cultural Somos Albojenses que se vuelcan de lleno con este evento anual.