Bienvenid@s al C. D. Nueva Aventura de Oria

Bienvenidos/as a la web del C. D. Nueva Aventura de Oria, no olvideis dejar vuestros comentarios y visitar las entradas antiguas de las rutas que ya hemos realizado. Además para poder conocernos podeis picar aquí y vereis las fotos de algunos de los socios del Club practicando deporte al aire libre. Y si quereis acompañarnos a alguna de nuestras rutas no teneis mas que escribirnos un e-mail a: cluboria@gmail.com


domingo, 11 de diciembre de 2016

Cerrón de Guzman, Sierra Nevada

Los amigos del Club Los Puntones tenían programada la subida al Cerrón de Guzman para hoy, dentro de su calendario de "rutas navideñas", así que hasta Abla nos hemos desplazado para acompañarlos y conocer de paso esta zona almeriense del Parque Nacional de Sierra Nevada. La quedada es en mausoleo romano, desde donde nos desplazamos hasta el área recreativa del Serval. Nuestro guía y amigo José Jesús, "Pepechuchu", nos ha llevado hasta el Cerrón de Guzman por la pista forestal que sube a los apriscos de la zona, siempre bajo la constante vigilancia del Peñón de La Polarda. Al llegar a la "Majá de Las Atalayicas", tomamos el Sulayr, concretamente el tramo que une La Roza con La Polarda, y volvemos atravesando un fantástico paraje de encinas, justo en el límite municipal de Abla y Ohanes.
 

martes, 6 de diciembre de 2016

La Sagra por El Embudo

Siguiendo las precisas indicaciones de nuestro amigo y montañero Ginés Lorca, del Club de Cúllar, esta mañana hemos subido hasta la cumbre de La Sagra por El Embudo. Tal y como nos dijo Ginés la subida por El Embudo es espectacular, y más con la niebla, cuando casi estábamos culminandolo, varias siluetas de roca gigantescas nos acecha desde las alturas, parecía que hubiéramos cruzado la puerta del tiempo hacia un reino mágico de sombras y tinieblas. El caso que es que tal era la magnitud de las rocas que sobresalían que sin darnos cuenta habíamos llegado hasta los primeros neveros, sin duda la zona más dura, pero a la vez la más reconfortante. Al llegar a la cima el aire alcanzaba rachas de mas de 20km/h. que a menos de 5º parecian cuchillas contra la cara, así que nos hemos hecho la foto rápidamente y hemos bajado por La Pedriza, completando casi 12 km. en menos de 5 horas.