Bienvenid@s al C. D. Nueva Aventura de Oria

Bienvenidos/as a la web del C. D. Nueva Aventura de Oria, no olvideis dejar vuestros comentarios y visitar las entradas antiguas de las rutas que ya hemos realizado. Además para poder conocernos podeis picar aquí y vereis las fotos de algunos de los socios del Club practicando deporte al aire libre. Y si quereis acompañarnos a alguna de nuestras rutas no teneis mas que escribirnos un e-mail a: cluboria@gmail.com


domingo, 17 de julio de 2016

Sendero de Somontín

Ayer tarde-noche estuvimos en Somontín, para recorrer la ruta de La Agüilla. Magistralmente guiados por el incombustible Domingo Cañadas los participantes salimos desde la Plaza del Santo, atravesamos el pueblo por la Calle Pilar, Cuesta de la Villa, Plaza del Mercado, Calle Parras y el Barrio de Triana, después abandonamos el casco urbano para continuar por el Camino de la Aguilla hasta llegar al área recreativa del mismo nombre. Desde aquí continuamos por la Carretera del cementerio, Cuesta Quino, Rambla de Somontín hasta llegar a la Vereda de los Pinos. Subimos por esta vereda entre pinos hasta llegar a la Carretera del Plantonar que se une con el PR-A Minas del Talco, y desde allí buscamos la Rambla de Somontín. La ruta continúa por el Camino de las tres escaleras donde podemos observar una granja de perdices. Iniciamos el regreso al casco urbano de nuevo por el Paraje de las Cigarras, la Ermita del Pilar y de nuevo a la Plaza del Santo punto de inicio. Ya de vuelta el ayuntamiento tuvo a bien de invitar a unas cervezas bien tapeadas y al inicio del mismos se obsequió con un bastón de senderismo a cada participante. Al final 10 km. en 3 horas de sendero en el que pudimos disfrutar de una buena temperatura y ambiente acompañados de los amigos de los senderos de Diputación.

domingo, 3 de julio de 2016

VII subida al Mulhacén

Cada año nos vamos superando, y en la VII edición de nuestra subida al Mulhacén, hemos conseguido enlazar dos tresmiles el mismo día, Mulhacén y Veleta en una misma ruta. Además es la primera vez que no hacemos noche en el camino, hemos ido y vuelto en el mismo día del tirón. A las 6 de la mañana salíamos de Oria, y a las 9:30 ya estábamos en La Hoya de La Mora, para subir al Veleta (3396m.), atravesamos el paso de los guías hasta La Puerta y Los Crestones de Río Seco, para llegar por fin al refugio de La Caldera. Después de un descanso en el refugio decidimos subir al Mulhacén, antes de que se desatara la tormenta. En la subida nos hemos cruzado con el gran Francisco Contreras, "Super Paco", increíble ver como se mueve con 77 años. Justo al llegar a la cima empieza a caer algo de agua, y en lo alto la concentración electroéstatica se empieza a hacer muy palpable, con chispazos cada vez que tocabas la piedra o el vértice. Hacemos la foto rápidamente y volvemos con algo de granizo, hasta el refugio. Una vez allí esperamos a que pase la nube y comenzamos el camino de vuelta por la pista del La Loma Pelada y el Collado de La Carihuela, completando casi 30 km. en 11 horas de ruta.