Bienvenid@s al C. D. Nueva Aventura de Oria

Bienvenidos/as a la web del C. D. Nueva Aventura de Oria, no olvideis dejar vuestros comentarios y visitar las entradas antiguas de las rutas que ya hemos realizado. Además para poder conocernos podeis picar aquí y vereis las fotos de algunos de los socios del Club practicando deporte al aire libre. Y si quereis acompañarnos a alguna de nuestras rutas no teneis mas que escribirnos un e-mail a: cluboria@gmail.com


domingo, 22 de mayo de 2016

Acequia de Fardes

En pleno Parque Natural de la Sierra de Huétor encontramos la Sierra de Arana dominando todo el valle de Las Mimbres y Prado Negro, un entorno mágico al que nos han invitado a conocer los compañeros del Club Media Legua de Cantoria. La madrugada ha sido considerable, pero ha merecido la pena, y es que nuestro expertos guías ya conocen de sobra los beneficios de mañanear y llegar los primeros, a la vuelta nos hemos encontrado un merendero completo, con un gentío impresionante y ni un solo hueco para aparcar. El itinerario que hemos recorrido muy bien abanderado por el gran Herminio, ha sido muy suave, alguna que otra pendiente pero de fácil ejecución, paseando por valles y barrancos de una belleza extraordinaria, con alguna cascado o salto de agua, según Juan. Durante todo el recorrido, casi 13km., nos han acompañado los espinos albares en flor, también conocidos como majoletos o majuelos. Las peonias silvestres también nos han escoltado en una jornada muy divertida y amena en compañía de los amigos de Cantoria.

sábado, 7 de mayo de 2016

Ciclismo por San Gregorio

Fin de semana de verbena para los orialeños, ya que son las fiestas del patrón, y como en años anteriores los ciclistas del pueblo nos hemos juntado para realizar la clásica ruta de ciclismo por San Gregorio. En esta edición nos hemos juntado tres ciclistas con BTT y otros tres con bicicleta de carretera, así que como no podíamos ir por el mismo sitio, los de "la flaca" han ido hasta Cúllar, completando 62km ida y vuelta, mientras nosotros hemos ido también hacia Cúllar, pero por sus anejos y ramblas completando un circuito de 45km. Para terminar hemos parado a tomar un refrigerio cortesía del Ayuntamiento de Oria en el Bar de San Antonio, recientemente inaugurado bajo nueva dirección.

domingo, 1 de mayo de 2016

Barranco de Narciso, Oria

Dentro del circuito de senderos de Diputación Provincial esta mañana le ha llegado el turno a Oria, y como de costumbre hemos acompañado a los casi 70 senderistas que han venido a conocer nuestra Villa desde lugares tan distintos como Olula del Río, Macael, Cantoria, Almería capital o Pulpí, de donde era el grupo más numeroso, los amigos del club "No estoy pa na". El sendero de este año si bien no era muy largo, tan sólo 10 km., si ha sido de los más duros, casi un 50% del sendero por campo a través por una sierra casi virgen que aún no había sido descubierta por muchos de nosotros pero que esconde un gran tesoro botánico y natural, jaras, tomillos, aliagas, correhuelas, gamones, romeros, enebros, pinos, albaidas, piornos o los cytinus hypocistis "teticas de doncella" que son esas amarillas y rojas tan llamativas que se ven en la fotos. Son muchas de las plantas que descubrimos mientras andamos por las lomas del Cerro del Duende y por el Barranco de Narciso, gracias a las clases magistrales de nuestro guía Domingo. De vuelta y por la Rambla de Traisla, no podemos evitar la visita a los pinos centenarios del Cortijo Pilo donde todo el mundo quiere hacerse la foto de rigor. Después de 10 km. y casi 4 horas de paseo, el día se termina con una estupenda comanda en el Restaurante Pepe, donde nos despedimos esperando que nuestros invitados hayan disfrutado y que el año que viene tengan por bien volver a visitarnos para enseñarles otros rincones de nuestro pueblo.