Bienvenid@s al C. D. Nueva Aventura de Oria

Bienvenidos/as a la web del C. D. Nueva Aventura de Oria, no olvideis dejar vuestros comentarios y visitar las entradas antiguas de las rutas que ya hemos realizado. Además para poder conocernos podeis picar aquí y vereis las fotos de algunos de los socios del Club practicando deporte al aire libre. Y si quereis acompañarnos a alguna de nuestras rutas no teneis mas que escribirnos un e-mail a: cluboria@gmail.com


viernes, 25 de marzo de 2016

Viernes Santo en bicicleta

Nos encontramos en plena Semana Santa, momentos de pasión y devoción, pero también de practicar deporte. En el Club también tenemos nuestras propias cofradías y hermandades, por un lado la Hermandad de "La Flaca", compuesta por Miguel Ángel, Jose Javier y Toni, han sido los primeros en procesionar, con sus bicicletas de carretera han salido hacia Cúllar, completando su particular carrera de 65km. en 4 horas y media, mientras la Cofradía de las BTT, con Paco, Antonio y Andrés, hemos estado en la Mina del Pinato, por las sierras de Somontín y Lúcar realizando un circuito de 50km. en algo menos de 4 horas, y por último nuestro compañero Félix se ha ido hasta Ibiza donde hoy ha participado en la "VUELTA A IBIZA EN MOUNTAIN BIKE MMR 2016", solo nos queda Fran que esta tarde va a salir para comprobar la eficacia de su nuevo invento-tutorial para rellenar las ruedas de líquido casero a base de cola y pimentón, ¡que Dios nos ampare!

domingo, 13 de marzo de 2016

Llano de La Perdiz, Granada

Esta mañana nuestros compañeros ciclistas se han desplazado hasta Granada para visitar uno de los lugares más curiosos de la ciudad, situado entre los ríos Darro y Genil encontramos el Llano de La Perdiz, un altiplano que corona el complejo monumental de la Alhambra. Tiene una superficie de 458 hectáreas, desde los 700m. de altura del camino de la fuente del Avellano, hasta los 1.031m. del Cerro del Sol. En el Llano podemos encontrar áreas recreativas, senderos, carril bici, etc. Cuando paseamos por este magnifico paraje no solo disfrutamos de un interesante patrimonio natural, sino además de un importante legado histórico y etnográfico, fruto de la intensa actividad humana que ha existido en esta zona. Así, entre la vegetación, encontraremos las Acequias de la Alhambra, del Generalife, lugares desde donde podemos evocar la época nazarí al contemplar el Aljibe de la Lluvia, las ruinas del Palacio de Dar Al-Arusa o asomarnos al mirador de la Silla del Moro, el Albaycín y el Sacromonte, o su reloj de sol con los picos más significativos de Sierra Nevada de fondo.