Bienvenid@s al C. D. Nueva Aventura de Oria

Bienvenidos/as a la web del C. D. Nueva Aventura de Oria, no olvideis dejar vuestros comentarios y visitar las entradas antiguas de las rutas que ya hemos realizado. Además para poder conocernos podeis picar aquí y vereis las fotos de algunos de los socios del Club practicando deporte al aire libre. Y si quereis acompañarnos a alguna de nuestras rutas no teneis mas que escribirnos un e-mail a: cluboria@gmail.com


domingo, 28 de febrero de 2016

3ª marcha ciclosenderista Cúllar

Un año más acompañamos a los amigos del club AndaYa de Cúllar en su particular ruta ciclosenderista, este año han decidido salir desde la pedanía de Venta Quemada, donde a pesar del frío, hemos realizado un circuito circular de 15 km. en menos de 4 horas. Por la Rambla de Cañada Hermosa llegamos hasta el Llano Colorado, pasamos por el Cortijo de Malagón dirección a Tarifa, pero antes de llegar al Cerro de las Yeseras tomamos la rambla del mismo nombre hasta llegar de nuevo a Venta Quemada. Al terminar la ruta, multitudinaria como siempre con varias centenas de inscritos, la organización nos ha recibido con una rica paella y regalos sorteados entre los participantes. A pesar del frío la jornada ha discurrido sin complicaciones y hemos podido echar un buen día de reencuentro con compañeros y amigos de Cúllar, Huescar, Chirivel, etc.

domingo, 14 de febrero de 2016

Oria tierra de almendros; El Villar

Enfrentandonos de cara con la temible ola de frío, esta mañana hemos ido hasta El Villar para celebrar una edición más de las rutas del almendro en flor. Por el camino ya amenazaba tormenta, aguahielo, frío y mucho viento, pero bien abrigados y con los chubasqueros puestos hemos subido hasta la torre vijía, desde donde se divisa todo el cauce del Arroyo Olías. Después hemos bajado hasta la Fuente Buena y por el mismo arroyo, buscando el amparo, descendemos hasta el Collado de La Madera desde donde volvemos por la carretera. Los almendros ya verdean sinonimo de que la flor se está pasando, solo algunos de floración tardía resisten el acecho temprano de la primavera. Al final de la jornada ventosa hemos completado poco más de 5km. en unas 2 horas.

domingo, 7 de febrero de 2016

VIII flor de almendro Albox´16

La octava edición de la ruta del almendro en flor de Albox se ha presentado ventosa. El fuerte poniente con el que nos levantamos esta mañana de domingo, anunciaba una ruta algo complicada, así que la organización se ha visto obligada a modificar el recorrido original por el bien de los senderistas asistentes. La ruta comienza en el Saliente Alto y discurre por la Rambla de Los Peruleros, Las Tenas, y el Cortijo de Los Ayalas y vuelta por Los Pelellanos, la Fuente Seca y la Fuente De Santa Rosa. Al final de la jornada completamos casi 10 km. en algo más de tres horas.