Bienvenid@s al C. D. Nueva Aventura de Oria

Bienvenidos/as a la web del C. D. Nueva Aventura de Oria, no olvideis dejar vuestros comentarios y visitar las entradas antiguas de las rutas que ya hemos realizado. Además para poder conocernos podeis picar aquí y vereis las fotos de algunos de los socios del Club practicando deporte al aire libre. Y si quereis acompañarnos a alguna de nuestras rutas no teneis mas que escribirnos un e-mail a: cluboria@gmail.com


sábado, 19 de diciembre de 2015

Integral Peñón de La Chaparra

Esta mañana nos hemos acercado con Pete y Phil hasta el Arroyo del Saliente para realizar la integral del Peñón de La Chaparra. Empezamos atravesando uno de los diques del arroyo hacia el cortijo del Barranco del Pozo, donde dejamos la vereda y comenzamos a subir. En cuanto bordeamos el Peñón del Zampa se complica la ruta, teniendo que escalar en algunos puntos, pero en cuanto coronamos la cresta, nos encontramos con los impresionantes tajos de más de 100 metros, donde descansamos disfrutando de las vistas que sobre los 1300m. nos proporciona esta cima. Seguimos cresteando hasta la vereda que une el Saliente con La Casa Grande, y terminamos el día con 6 km. de recorrido circular en unas 4 horas.

domingo, 13 de diciembre de 2015

Cruz del Cerro del Quemado

"En las proximidades de Cúllar de Baza chocan dos avionetas y resultan muertos tres oficiales" este fue el titular con el que el ABC de 6 de septiembre de 1953 recogió el trágico suceso. Hoy en día una cruz de piedra en el conocido Cerro del Quemado marca el punto exacto del accidente. En aquel lugar y en pleno vuelo chocaron dos avionetas militares pertenecientes al aeródromo de Armilla, Granada, su destino era la base de San Javier en Murcia. Una inscripción tallada en piedra recuerda los nombres de los tres militares que perdieron la vida aquel fatídico día. Para llegar hasta este lugar hay que atravesar una espesa zona de pinares y almendros, y es muy dificil acceder con las bicis, pero esta mañana cuando saliamos dirección a El Saúco, hemos decidido acercarnos. Desde la cortijada de La Bermeja ya hemos tomado la rambla hacía Los Estrechos y vuelta por el Barranco de Quíles, completando 52 km. en menos de 4 horas.