Bienvenid@s al C. D. Nueva Aventura de Oria

Bienvenidos/as a la web del C. D. Nueva Aventura de Oria, no olvideis dejar vuestros comentarios y visitar las entradas antiguas de las rutas que ya hemos realizado. Además para poder conocernos podeis picar aquí y vereis las fotos de algunos de los socios del Club practicando deporte al aire libre. Y si quereis acompañarnos a alguna de nuestras rutas no teneis mas que escribirnos un e-mail a: cluboria@gmail.com


sábado, 22 de agosto de 2015

Marcha cicloturista Oria 2015

En plenas fiestas de Oria un puñado de valientes ciclistas hemos acudido a celebrar nuestra marcha cicloturista anual. A media mañana saliamos dirección a la Rambla de pino Blanco, la cual subimos y aguas vertientes bajamos por la Rambla de Cúllar, antes de llegar a la Bermeja nos volvemos por Las Minas completando casi 35km. en unas 3 horas. Al llegar de nuevo a la plaza nos hemos tomado un refresco y algo de tapeo cortesía del Ayuntamiento de Oria.

viernes, 14 de agosto de 2015

Marcha cicloturista de El Campillo

Ayer por la tarde nos acercamos a la pedanía de El Campillo, donde se celebró una cicloturista por los alrededores. Salimos desde la Iglesia buscando la Rambla de Galío y El Chaparral, al llegar a El Puntal tomamos la carretera para caer a la fuente del Vínculo y vuelta al punto de inicio. Para terminar la cicloturista se concluyó con una "minicrono" para los chavales, con subida al Bar Juanito, donde nos invitaron a unos refrescos y algo de tapeo para recuperar las fuerzas. De esta manera completamos un circuito de unos 9km, aunque a nosotros nos salieron 35 ya que partimos desde Oria.

Monumento natural Sabina Albar

Siempre que tenemos oportunidad subimos a la Sabina de Chirivel, este lugar aislado del mundo fascina al visitante, y a nosotros nos tiene embrujados, la pena es que después de un año malo con pocas lluvias, la fuente que hay en la Sabina se ha secado, pero aún así la ruta, aunque dura, merece la pena cumplir. Como siempre hemos salido desde Oria buscando las ramblas y caminos que nos llevan a Chirivel, después hemos subido por el Puerto de María y vuelta por el mismo sitio, completando 58km. en cuatro horas y media.

domingo, 9 de agosto de 2015

VIII marcha cicloturista Barranco de Quíles

La VIII marcha cicloturista del Barranco de Quíles se celebró ayer en esta cercana pedanía de Oria. Los participantes pudimos dar un paso por El Daimuz, La Boca de Oria y El Margen, circuito que desarrollamos con algunas paradas en las fuentes que nos ibamos encontrando a nuestro paso. Durante los 25 kilómetros del recorrido el grupo se mantuvo reunido para esperar a los menos preparados, mientras pasamos una mañana de charla y paseo en buena compañía. Al terminar, como de costumbre la organización nos invitó a un refresco y bocata para reponer fuerzas y nos obsequiaron con un regalo conmemorativo.

viernes, 7 de agosto de 2015

Bicicleta de carretera, Oria-Orce

Parece que los peregrinos se han quedado con ganas de bicicleta y esta mañana acompañados de Félix han salido a estirar un poco con las bicicletas de carretera. Salimos desde Oria dirección a Los Vélez, rodeamos todo el Parque Natural de la Sierra de María y seguimos hasta Orce, ya en la provincia de Granada. Después de un descanso volvemos por Cúllar, completando 135 km. en 6 horas 20 minutos.

lunes, 3 de agosto de 2015

Cortijo Pilo, Traisla

Esta mañana temprano hemos salido con unos amigos alicantinos y andorranos, que estan de vacaciones en la villa, para enseñarles un cachito de nuestro patrimonio natural. Hemos ido hasta Traisla andando por las primitivas vías de acceso, como el Paso de Pilo y el Paso de Cruces, además hemos visitado un rincón especial de nuestro pueblo donde duerme el gran pino de Pilo, tumbado viendo como pasan los años y las generaciones sin inmutarse por nada. Hoy solo hemos andado unos 6 km. en poco más de hora y media. El miercoles haremos algo más duro por las Sierra de Las Estancias.

domingo, 2 de agosto de 2015

Sendero nocturno verano 2015

Desde el Caserío de Los Cerricos hemos salido esta tarde-noche para realizar un sendero nocturno por las inmediaciones de la Atalaya, un cerro ubicado frente a Los Cerricos y desde el que se disfruta de unas vistas impresionantes hacia el Campo Cisnares, La Cumbre y Los Vélez. Durante el sendero la luna no nos ha acompañado y es que se ha nublado la tarde, pero no ha hecho falta ya que salimos temprano y solo al llegar a Los Alonsos hemos necesitado las linternas. De la mano del cordial amigo Luis hemos disfrutado de una tarde de paseo por esta pedanía orialeña y al finalizar nos ha mostrado el buen trabajo que los vecinos y el mismo han desarrollado dentro de la parroquia de S. Bartolomé, a la par que nos ha contado las historias y anecodtas que rodean este mágico lugar de la Sierra de Las Estancias. Al final hemos completado un recorrido circular de 8km. en algo más de dos horas.

sábado, 1 de agosto de 2015

Oria-Santiago de Compostela BTT

Recién estrenada la luna llena, nos disponemos a afrontar nuestra última jornada. Pero esta mañana cuando nos hemos levantado el día nos desafiaba con bastante fresco, aún así es nuestra última etapa y nada nos va a detener, con bolsas en las manos nos enfrentamos a los 6º de temperatura, en una parada de bus hemos tenido que refugiarnos por que no dabamos ni el habla, y más adelante nos hemos metido en un bar para tomar algo caliente y esperar que el tiempo se mejore. A estas alturas ni el frío ni los kilómetros acumulados nos van a contener. ¡Por fin!, 11 días después, ¡lo hemos logrado!, 1200 km a las espaldas, 1197 km. de ruta oficial y algunos más de valde, 4 comunidades autónomas, 11 provincias atravesadas, ríos, veredas, caminos y carreteras de todo tipo que hemos franqueado con éxito, pueblos en los que hemos convivido con todo tipo de personas, ayuntamientos como el de Bujalance que nos acogió con cariño, albergues y hostales que nos han recibido para nuestro descanso y hospedaje, todos los lugares que han sido testigos de nuestra aventura en BTT y que siempre evocaremos. Esta gran experiencia quedará cincelada en nuestros corazones y nunca olvidaremos estos 11 días de peripecias y episodios en los que hemos atravesado la Península desde nuestro anhelado Sur hasta el estimado Norte, una experiencia que nos ha convertido en peregrinos por unos días, y como tales durante el camino, hemos modulado la misma cantinela desde el principio hasta el fin, ¡buen camino, peregrino!..