Bienvenid@s al C. D. Nueva Aventura de Oria

Bienvenidos/as a la web del C. D. Nueva Aventura de Oria, no olvideis dejar vuestros comentarios y visitar las entradas antiguas de las rutas que ya hemos realizado. Además para poder conocernos podeis picar aquí y vereis las fotos de algunos de los socios del Club practicando deporte al aire libre. Y si quereis acompañarnos a alguna de nuestras rutas no teneis mas que escribirnos un e-mail a: cluboria@gmail.com


domingo, 26 de octubre de 2014

Venta del Peral, Cúllar

En 1.973 Carmen y Antonio decidieron montar un pequeño parador de carretera, La Venta del Peral, esta curiosa pedanía de apenas 170 habitantes se ha convertido con los años en una gran área de servicio para los viajeros que atraviesan andalucía longitudinalmente. Salimos desde Oria donde esperamos a Ricardo y Pilar que vienen desde el Chirivel, y tomamos la carretera de Oria a Cúllar, unos metros antes de llegar al límite provincial reventamos una ruda por unos cristales que hay en medio de la carretera, pero cambiamos la cubierta rápidamente y continuamos. Al llegar a El Saúco tomamos la rambla del mismo nombre buscando los caminos que nos llevan a Pozo Iglesias, pero no llegamos a entrar a esta pedanía, seguimos la rambla hasta salir a la carretera de Jamula. Aquí seguimos por asfalto hasta el mismo pueblo de la Venta del Peral. Para volver seguimos dirección al Cortijo de La Hinojora, donde nuestros compañeros de Chirivel se desvían dirección a Venta Quemada y nosotros seguimos por la carretera. Hacemos la última parada en la fuente de Los Tornajos y llegamos a Oria a las 14.00 horas en punto, completando casi 72 km. en 5 horas. Mientras nuestros compañeros Juan y Paco han estado en Carboneras analizando el terreno para una futura ruta por allí y Antonio ha salido con los compañeros de Granada por Cumbres Verdes.

domingo, 12 de octubre de 2014

Alto de La Burrica, 2.045m.

Esta mañana hemos acompañado a nuestros amigos del Almanzora que han realizado una ruta por la Sierra de María, el objetivo el alto de La Burrica a 2.045m. Mientras esperamos a unos compañeros que se han perdido por estas carreteras surge nuestro primer dilema y es que en el punto de partida hay dos carteles uno que indica hacia la derecha el sendero de la Umbría del Mahimón y el otro hacia la izquierda un tio que baila sobre un piano, total que después de debatir cual era el mejor camino decidimos seguir por el camino que nos marca el tío de la mochila. Salimos hacia el cortijo de La Peguera, después seguimos atravesando una zona de pinares que nos llevan a los tajos de los Cenajos y a la vaguada que separa el Peñón de Las Cucálas a la izquierda y a la derecha La Burrica. Nada más llegar al vértice geodésico el frío se intensifica y volvemos a escape, pero esta vez dirección a el Jardín Botánico, completando la ruta con casi 17 km. en 5 horas.

domingo, 5 de octubre de 2014

Sendero del Río Borosa

Primer fin de semana de octubre y comenzamos el calendario de senderos con uno de los recorridos más espectaculares de Andalucía, el sendero del Río Borosa. El sábado nos desplazamos hasta la villa turística de Cazorla, allí nos visitamos las ruinas de la iglesia de Santa María y la bóveda subterránea que canaliza el río bajo esta, después de un tapeo y unas risas con el gupo nos fuimos a dormir al albergue, ubicado en el edificio histórico de un antiguo convento muy cerca del mismo centro de Cazorla. Al día siguiente nos desplazamos hasta la picifactoría donde dejamos los coches pasa comenzar el sendero. Como el grupo es muy grande establecemos varías paradas técnicas para reagruparnos. La primera parada es justo después de pasar la Cerrada de Elías, donde hacemos un descanso y tomamos un tentenpié, la segunda parada es para almorzar en la zona de los saltos de Los Órganos, en este punto se divide el grupo, y los más cansados vuelven al punto de partida, mientras el resto encaramos la empinada cuesta que nos lleva a los túneles de la hidroeléctrica. Desde arriba, a 1200m. de altitud contemplamos con asombro el trabajo realizado por el hombre para generar energía mientras afrontamos el último tramo hasta la Laguna de Valdeazores y el nacimiento de Aguas Negras, es increible ver como el agua brota de la roca a 8º de temperatura, pura y cristalina. Últimas fotos de grupo, laguna, etc. y vuelta por el mismo sitio completando casi 22km. en menos de 7 horas.