Bienvenid@s al C. D. Nueva Aventura de Oria

Bienvenidos/as a la web del C. D. Nueva Aventura de Oria, no olvideis dejar vuestros comentarios y visitar las entradas antiguas de las rutas que ya hemos realizado. Además para poder conocernos podeis picar aquí y vereis las fotos de algunos de los socios del Club practicando deporte al aire libre. Y si quereis acompañarnos a alguna de nuestras rutas no teneis mas que escribirnos un e-mail a: cluboria@gmail.com


sábado, 30 de agosto de 2014

IV marcha de Oria

Estamos de feria y muchos de los que anoche iban a venir de ruta se ve que la hicieron negra al final, pero aun así nos hemos juntado un grupillo de fieles ciclistas para hacer una ruta por los alrededores de la Sierra de Oria. Hemos subido por la Rambla de Traisla y saltado la sierra por la Cuesta del Duende, para tomar un camino muy técnico que nos lleva al Cortijo de Juan Carrillo y a la Rambla del Pino Blanco. Rambla arriba vamos bordeando el Cerro Pelao y La Pililla, mientras llegamos a la cuesta de las minas por donde volvemos, haciendo la última parada en la Fuente de Los Tornajos. En total hemos recorrido casi 40 km. en menos de 3 horas. Ahora toca una duchita y a continuar las fiestas en la feria del mediodía.

miércoles, 13 de agosto de 2014

IV marcha de Los Cerricos

Inmediatamente después de la marcha del Barranco de Quíles tenemos la de Los Cerricos y otro año más los chavales de esta pintoresca pedanía nos han acompañado en una marcha en bicicleta por los alrededores. Salimos desde la plaza Antonio Marchán dirección a La Casa Grande y antes de llegar a El Villar seguimos por un camino de tierra que desemboca en el Barranco del Topar, el cual a su vez sube hasta la carretera del Margen y después seguimos por el camino que nos lleva a Doña Juana y a Los Malinos, para terminar volviendo a Cerricos por la carretera. En total hemos recorrido 8 km. entre cortijadas y campos de cultivo de cereales y almendro mientras disfrutamos de una estampa única que nos ofrece esta tierra ubicada entre la Sierra de María y la de Las Estancias.

sábado, 9 de agosto de 2014

VII marcha cicloturista Barranco de Quíles

Siete años cumple ya esta mítica quedada cicloturista de El Barranco de Quíles. Como siempre salimos desde Oria, y en cuanto llegamos a el Barranco ya tenemos gente esperando, una vez realizado el recuento para los bocatas, salimos dirección a El Daimuz, visita obligada a la fuente Del Ángel donde nos refrescamos antes de subir hacia El Margen. En esta histórica pedanía damos la vuelta y volvemos por Los Estrechos y la carretera. Este año la organización nos ha regalado una mochila con el rico bocata y un refresco, de los cuales hemos dado cuenta antes de volver para el pueblo. Al final de todo hemos recorrido 23 km. en tres horas, incluyendo paradas, dos pinchazos y una caida.

IV ruta nocturna Oria 2014

Aprovechando la luna llena de agosto hemos realizado nuestra particular ruta nocturna orialeña. Este año nuestra ruta coincide con las fiestas del Barranco de Quíles, así que decidimos trasladarnos hasta esta singular pedanía de Oria para hacer un sendero nocturno por los alrededores. Salimos desde la recién inaugurada carpa festiva para bajar hacia la fuente-lavadero, lugar de obligada parada y primera foto de grupo. Seguimos hacia la Rambla y los Estrechos donde visitamos la Venta y recordamos su historia mientras imaginamos como se desarrolló la vida por estos lares en aquella época, cuando la gente vagaba por los caminos sin prisas. Por último volvemos atravesando las pozas y la angosta vereda que nos lleva de nuevo a El Barranco. Allí nos esperan los vecinos, que comienzan sus fiestas con abudante comida elaborada por ellos mismos en una convivencia vecinal que representa el punto de partida para unas fiestas familiares y muy apreciadas por los locales y foráneos que acuden todos los años. En total recorremos 6 km. en algo mas de dos horas.