Bienvenid@s al C. D. Nueva Aventura de Oria

Bienvenidos/as a la web del C. D. Nueva Aventura de Oria, no olvidéis dejar vuestros comentarios y visitar las entradas antiguas de las rutas que ya hemos realizado. Espero que disfrutéis y si queréis acompañarnos a alguna de nuestras rutas no tenéis más que escribirnos un whatsapp o un e-mail a: 619900009 o cluboria@gmail.com


domingo, 5 de octubre de 2014

Sendero del Río Borosa

Primer fin de semana de octubre y comenzamos el calendario de senderos con uno de los recorridos más espectaculares de Andalucía, el sendero del Río Borosa. El sábado nos desplazamos hasta la villa turística de Cazorla, allí nos visitamos las ruinas de la iglesia de Santa María y la bóveda subterránea que canaliza el río bajo esta, después de un tapeo y unas risas con el gupo nos fuimos a dormir al albergue, ubicado en el edificio histórico de un antiguo convento muy cerca del mismo centro de Cazorla. Al día siguiente nos desplazamos hasta la picifactoría donde dejamos los coches pasa comenzar el sendero. Como el grupo es muy grande establecemos varías paradas técnicas para reagruparnos. La primera parada es justo después de pasar la Cerrada de Elías, donde hacemos un descanso y tomamos un tentenpié, la segunda parada es para almorzar en la zona de los saltos de Los Órganos, en este punto se divide el grupo, y los más cansados vuelven al punto de partida, mientras el resto encaramos la empinada cuesta que nos lleva a los túneles de la hidroeléctrica. Desde arriba, a 1200m. de altitud contemplamos con asombro el trabajo realizado por el hombre para generar energía mientras afrontamos el último tramo hasta la Laguna de Valdeazores y el nacimiento de Aguas Negras, es increible ver como el agua brota de la roca a 8º de temperatura, pura y cristalina. Últimas fotos de grupo, laguna, etc. y vuelta por el mismo sitio completando casi 22km. en menos de 7 horas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ES UN SITIO BONITO .ME ENCANTAN LAS FOTOS.GRACIAS POR ALEGRARNOS LA VISTA.ESPERO QUE EL PROXIMO SITIO SEA IGUAL QUE ESTE O MEJOR.CON CARIÑO UNA ALICANTINA.

Club Oria dijo...

Gracias paisana, a ver si te apuntas algún día que vengas por aquí, un saludo.