Bienvenid@s al C. D. Nueva Aventura de Oria

Bienvenidos/as a la web del C. D. Nueva Aventura de Oria, no olvidéis dejar vuestros comentarios y visitar las entradas antiguas de las rutas que ya hemos realizado. Espero que disfrutéis y si queréis acompañarnos a alguna de nuestras rutas no tenéis más que escribirnos un whatsapp o un e-mail a: 619900009 o cluboria@gmail.com


23 feb 2014

VI ruta flor del almendro de Albox

Esta mañana nos hemos desplazado hasta Albox, donde nuestros compañeros y amigos de la Asociación Cultural Somosalbojenses, pioneros en la celebración de este tipo de rutas, han celebrado hoy la sexta edición de la ruta de la flor del almendro. Quedamos en la plaza del pueblo para el control de inscripciones y después nos dirigimos hasta Las Pocicas, donde se dejan los coches. Tomamos dirección a El Madroño, y el recorrido discurre por ramblas y caminos, donde los almendros nos reciben con todo su esplendor. Entre las variedades de almendros más comunes que podemos ver en flor están los Marcones y Guaras. Al evento han acudido senderistas de distintas zonas de la comarca, Locos X Andar de Huercal Overa, amigos del club Media Legua de Cantoria, los Desamparados y Alto Almanzora de Albox, etc. Esta ruta es la primera de las tres que se van a celebrar en el Almanzora, la semana que viene es en Taberno y el día 9 de marzo podemos disfrutar de la floración del almendro en Oria. Al final hemos recorrido 15,5km. en 4 horas.

2 comentarios:

Sofía dijo...

Este año tampoco hemos ido, en fin, preciosas fotos como siempre. Aquí los almendros son mas tardíos por el frío. Saludos.

CDNAO dijo...

Hola Sofia, este año estan los almendros impresionanteeees, nos vemos en las montañas, saludos para Angel y los demas.