Bienvenid@s al C. D. Nueva Aventura de Oria

Bienvenidos/as a la web del C. D. Nueva Aventura de Oria, no olvideis dejar vuestros comentarios y visitar las entradas antiguas de las rutas que ya hemos realizado. Además para poder conocernos podeis picar aquí y vereis las fotos de algunos de los socios del Club practicando deporte al aire libre. Y si quereis acompañarnos a alguna de nuestras rutas no teneis mas que escribirnos un e-mail a: cluboria@gmail.com


domingo, 29 de diciembre de 2013

Subida al Cerro Pelao, 1.478m.

La ultima ruta de senderismo del año ha sido una aventura por la Sierra de Oria, y es que hemos decidido subir al Cerro Pelao, a 1.478m. de altitud. Partimos como siempre desde la Fuente de La Zarza, donde dejamos los coches para comenzar el sendero dirección a La Merced de Los Masegosas, pero antes de llegar nos desviamos por el Barranco del Cerro Pelao, un estrecho rio seco por el que se comienza la subida entre pinos y chaparras. Justo antes de llegar a la cumbre se empiezan a ver los primeros pinos y arbustos helados, lo que nos indica el frío que nos acompañaba, además algunos de ellos empezaban a deshelarse, y entre el agua en suspensión que nos caía por todos lados y los rayos de sol que se colaban entre los pinos, nos hacía disfrutar de una mágica estampa, que parecía estar esperando a que nosotros llegaramos para desaparecer. En lo alto de la cima y despues de las fotos de rigor y de disfrutar de las impresionantes vistas desde este vértice geodésico, bajamos por la cara sur, buscando el barranco que bordea la finca de La Cerca. Al final hemos completado un recorrido de 9 km. en casi 4 horas.

sábado, 28 de diciembre de 2013

BTT Navidad

Nuestro compañero Félix ha convocado a algunos de los elites de la Comarca en el Cortijo Flores, para hacer una ruta por Oria, así que como no podía ser de otra manera nos hemos acercado para acompañarlos, aunque fuese en la foto de grupo, ya que nada mas salir hacia la Rambla de Olula el grupo ha apretado y antes de llegar a El Campillo de Purchena ya los habiamos perdido de vista, así que hemos subido hasta La Tronera, desde donde hemos vuelto por El Chaparral, ya que allí arriba caía agua-nieve y entre el fuerte viento y el frío que hacía hemos decidido volver al pueblo, eso si, completando un recorrido total de 40 km. en 3 horas.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Fines BTT "Almería tiene Norte"

Este fin de semana se ha celebrado en Fines la feria "Almería tiene Norte", una iniciativa del ayuntamiento en la que se han celebrado multitud de actividades para el público asistente, senderismo, padel, exposiciones, etc.. y hoy domingo ruta BTT, a la que hemos acudido. Salimos desde el pabellon municipal buscando la Vía Verde y en entorno del Río Almanzora, cuando caemos al río vamos siguiendo los caminos y ramblas del margen derecho hasta llegar a Cantoria, desde donde subimos por la Rambla de Partaloa, más adelante bajamos a la del Ciscaríco, volvemos por el río y el camino del Castellón de Fines, donde se ha disputado la etapa e competición. En total hemos recorrido 36 km. en unas 3 horas y para finalizar hemos degustado un rico asado de carne y patatas en el pabellón en compañia del resto de amigos y socios de los clubes del Almanzora, mientras se sorteaban algunos regalos donados por BICIBOX.

sábado, 7 de diciembre de 2013

II ruta BTT S. Antón, Partaloa

Hoy sábado hemos bajado a la vecina localidad de Partaloa donde se ha celebrado la II Cicloturista S. Antón BTT, una mezcla de concentración ciclista y día de la matanza, ya que, como en la edición anterior, los anfitriones nos han recibido con las viandas típicas del día de la matanza. Comenzamos la ruta saliendo desde el Polideportivo hacia la Rambla de Los Charcones, después bajamos hasta el Cerro Gordo y volvemos a Partaloa, atravesamos la carretera y subimos por el camino de la cantera hacia el Cortijo de La Sierra, pero antes de llegar, nos desviamos hacia la Rambla del Arquillo, para volver al pueblo. En total hemos recorrido 29km. en unas 3 horas, y al terminar hemos podido disfrutar de un buen rato de convivencia con el resto de participantes venidos desde diferentes puntos de Almería y Granada junto a un gran plato de migas y morcilla recien hecha, cortesía de la organización y el Ayuntamiento de Partaloa. También se han sorteado algunos regalos cedidos por BICIBOX.