Bienvenid@s al C. D. Nueva Aventura de Oria

Bienvenidos/as a la web del C. D. Nueva Aventura de Oria, no olvideis dejar vuestros comentarios y visitar las entradas antiguas de las rutas que ya hemos realizado. Además para poder conocernos podeis picar aquí y vereis las fotos de algunos de los socios del Club practicando deporte al aire libre. Y si quereis acompañarnos a alguna de nuestras rutas no teneis mas que escribirnos un e-mail a: cluboria@gmail.com


sábado, 28 de septiembre de 2013

V subida a La Roza

Otro año más hemos celebrado en la Rambla de Oria la quinta edición de la subida a La Roza, una impresionante ruta por los pinares de la Sierra de Oria y bajada por Los Estrechos. Salimos desde la Fuente de Las Mercedes, a casi 715m. de altitud y por el camino de Los Cerricos subimos hasta las antenas de La Roza, 9 kilómnetros después y ya a 1.300m. de altura, los más preparados han subido en un tiempo record de 32 minutos, el resto hemos hechado algo más de una hora. Después de reagruparnos arriba, bajamos dirección a El Margen y por Los Estrechos llegamos de nuevo a la fuente, completando un total de 25km. En la fuente, se ha procedido a la entrega de los trofeos por parte del Ayuntamiento de Oria, se han regalado embutidos y paletillas a los ganadores, cortesía de la Carnicería El Parrita, y por último se han sorteado una serie de regalos donados por BICIBOX.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Nocturna BTT Oria-El Saliente

Esta noche hemos celebrado nuestra anual ruta nocturna BTT a El Santuario de El Saliente, como en anteriores ediciones pasamos por las pedanías de El Barranco de Quíles, El Margen, Los Cerricos y El Santuario y volvemos por el mismo sitio. La luna llena solo nos ha acompañado en la vuelta, la niebla que habia al comienzo de la ruta no nos dejaba disfrutar de su luz y también nos obligaba a ir más despacio. Al llegar a el Santuario, hemos tenido que visitarlo a oscuras ya que no había ninguna lucernaria encendida ni dentro, ni en el exterior, aun así hemos podido disfrutar de esta marcha nocturna en compañía de los ciclistas mas aventureros de Oria. Distancia final recorrida: 33,2 km. en 2 horas y 50 minutos.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Carboneras BTT

Ayer domingo hicimos una ruta BTT por Carboneras con nuestro compañero Juan, salimos dirección a El Algarrobico donde desemboca el Río Alías, subimos por esta Rambla dirección a El Saltador y atravesamos el Valle del Fazahalí, después bajamos por La Loma de Los Yesares hasta Gafares y Los Alamillos, y por el Arroyo de Gafares llegamos de nuevo a el Río Alías, donde visitamos las Toscas y formaciones rocosas del cauce, después vamos a El Molino de Abajo y subimos hacia El Caballón, donde conectamos con la carretera antigua que nos lleva a La Rellana de Los Cayuelas, aquí se coge el camino que cae a La Cala del Plomo, después de un baño, seguimos por el sendero de el Cerro de La Higuera hasta la Cala de Enmedio, y por el Cerro del Cuartel hasta Agua Amarga, donde visitamos el Cargadero de Mineral para seguir dirección a La Mesa Roldán, mirador de la Playa de Los Muertos y vuelta a Carboneras. En total hemos recorrido 55km. en 5 horas.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Romería de Bacares

Septiembre es el mes de las Romerías en el Almanzora, la semana pasada estuvimos en El Saliente y ayer en Bacares, realizando la Romería de Santo Cristo. Salimos andando desde Somontín con nuestro buen amigo Paco, pasamos por Armuña de Almanzora donde cogimos la antigua carretera nacional 340 hasta Tíjola, donde seguimos por el sendero que va hasta Bayarque, por la Cuesta de Los Almendros llegamos a La Fuente del Chopo, donde hacemos un descanso y seguimos por el río, pateando las antiguas veredas de bestias que nos condujeron hasta el mismo pueblo de Bacares. En total recorrimos 22km. en algo más de 4 horas y media.