Bienvenid@s al C. D. Nueva Aventura de Oria

Bienvenidos/as a la web del C. D. Nueva Aventura de Oria, no olvideis dejar vuestros comentarios y visitar las entradas antiguas de las rutas que ya hemos realizado. Además para poder conocernos podeis picar aquí y vereis las fotos de algunos de los socios del Club practicando deporte al aire libre. Y si quereis acompañarnos a alguna de nuestras rutas no teneis mas que escribirnos un e-mail a: cluboria@gmail.com


jueves, 9 de mayo de 2013

La Aspilla BTT

La Aspilla, rodeada de inmensos campos de cereales, es una pedanía de el vecino pueblo de Chirivel, en ella existe un antiguo e impresionante caserío que da cuenta de los años de esplendor y bonanza que se vivieron en esa zona, tambíen hay una fuente que no está muy claro si es romana o árabe, pero que es digna de visitar y observar como recoge el agua del manantial y esta es utilizada para regar. Para empezar la ruta salimos desde Oria dirección a Los Cerricos, allí nos espera Juanfri que viene de El Villar, luego seguimos hacia La Yegua y pasamos por El Jalí, después de rodear esta Sierra del Jalí, caemos a Los Blancos donde tomamos la carretera hasta la general de Oria-Chirivel, en este punto nos abandonan Rafa y Paco que vuelven por la carretera, mientras nosotros nos acercamos a La Aspilla para volver por Los Álamos y La Umbría. En total hemos recorrido unos 46km. en 3 horas y 20 minutos.

domingo, 5 de mayo de 2013

Sendero de Traisla, Oria

Otro año más hemos acudido al multitudinario sendero de Oria con más de cien senderistas, organizado por Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Oria, en esta ocasión el sendero discurre principalmente por la Rambla de Traisla. Salimos desde el "Bar de Pepe" dirección a la Rambla de La Tobaita, eso sí, después de un buen desayuno de torta y chocolate. Subimos hacia la Balsa de La Rodá y por una vereda entre pinos vamos hacia El Entrerraso. Después bajamos por la pista forestal que nos lleva a los piés de La Cuesta del Duende, donde atravesamos la carretera para caer a la Rambla de Traisla, en la Fuente del "Aguaor" hacemos un descanso antes de visitar los pinos del Cortijo "Los Pitos", y volvemos al pueblo por el Collado de Pilo. Antes de irnos a comer al Bar "La Gasolinera", damos un paseo por el pueblo, pasamos por la Calle Nacimiento, que es donde nace el agua de los 7 Caños, y entramos a La Basílica de Nuestra Sra. de Las Mercedes. Por último subimos a las ruinas de La Alcazaba Árabe y visitamos la casa-taller del escultor Bruce Cameron. En total hemos recorrido unos 12km. en algo menos de 5 horas.