Bienvenid@s al C. D. Nueva Aventura de Oria

Bienvenidos/as a la web del C. D. Nueva Aventura de Oria, no olvidéis dejar vuestros comentarios y visitar las entradas antiguas de las rutas que ya hemos realizado. Espero que disfrutéis y si queréis acompañarnos a alguna de nuestras rutas no tenéis más que escribirnos un whatsapp o un e-mail a: 619900009 o cluboria@gmail.com


domingo, 17 de febrero de 2013

Peñón del Libertado, Suflí

Esta mañana hemos ido hasta Suflí para realizar un nuevo sendero organizado por la Diputación de Almería, el sendero del "Peñón del Libertao". La ruta comienza en la puerta del Ayuntamiento con la explicación inicial a cargo de Domingo Cañadas, coordinador de senderos de la FEDME y con la bienvenida a los senderistas por parte de Pepe Oliver, Noelia Manzano y Antonio Ybarra. Salimos por la margen derecha del río hasta los piés de la sierra del Libertado, donde comienza la subida, luego pasamos por la conocida como "Piedra del Afilador", donde hay grabados unos simbolos en la roca fechados en 1929, y por último pasamos a ver el centenario "Olivo del Moro" y un era abandonada desde donde se divisa todo el pueblo. En total hemos recorrido casi 11km. en 4 horas.

sábado, 16 de febrero de 2013

El Castellón de Vélez Rubio BTT

Llevabamos tiempo queriendo acercarnos a Vélez Rubio, más concretamente a las ruinas del Castellón, así que hemos aprovechado que hacía buen día y hemos salido temprano dirección a El Cantal, donde seguimos por la carretera de El Bancalejo hasta los piés del Castellón, subimos para disfrutar de las impresionantes vistas de Vélez Rubio y del Castillo de Xiquena al fondo. La vuelta la hacemos bajando por el sendero SL-A 152, que está bastante mal y para las bicis casi impracticable, una vez caidos a la Rambla de Chirivel la tomamos hasta la Barriada de Los Blancos y de aquí seguimos hacia el Cortijo del Roquéz y el camino de La Cumbre, por ultimo cogemos la carretera de Chirivel y atravesamos por La Umbría, completando 72 km. en 6 horas.

domingo, 10 de febrero de 2013

V ruta de senderismo "Flor del Almendro"

Otro año más se ha celebrado en Albox la ruta "Flor del Almendro", organizada por nuestros compañeros de la Asociación Cultural Somosalbojenses y el Ayuntamiento, y con la colaboración de los clubes deportivos de Albox, Desamparados y Alto Almanzora. La ruta comienza en la Rambla de Los Tenas, por encima de Las Pocicas y trascurre entre almendros en flor de diversas variedades y tipos, aunque las que más abundan son la "Guara", "Rondeña" o "Marcona". Dejamos los coches en la Rambla y empezamos con la primera subida, casi un kilómetro pasando por el Cortijo del Tío Matabichas, el de Carrillo y Los Frascorros, donde hacemos una parada y tomamos un tentenpié cortesía de la organización. Después seguimos dirección al Cerro de La Atalaya y bajamos a la rambla de nuevo por el Cortijo de Los Ayalas. Subimos por la Cuesta Martos hasta Las Cabañicas donde hay un espléndido mirador natural que nos muestra todo el encanto y amplitud del Valle del Almanzora. Por último pasamos por los cortijos del Pino y del Agrimensor y tomamos Las Tenas de nuevo hasta llegar a los coches, recorriendo unos 12,5 km. en 3 horas y media.

sábado, 9 de febrero de 2013

Pulpite y Almez del Sache

Después de llevar un mes de aire fuerte, esta mañana no iba a ser menos, pero teníamos ganas de kilómetros, y es que ayer estuvieron Fran, Imanol y Mateo en el Álmez de El Sache, en una ruta de 35km. en dos horas y media, pero hoy a 2ºC de temperatura, Toni, Fran y yo hemos salido dirección a La Bermeja, después saltamos hasta Malagón y Venta Quemada, desde aquí cogemos la rambla que desemboca en el Río Cúllar, para llegar hasta Pulpite, por el camino descubrimos la existencia de una rocas que se asemejan a un Moai como los de la Isla de Pascua y en Pulpite hemos parado a ver las impresionantes carpas de la balsa. La vuelta la hacemos por Matián y El Sauco, completando casi 70km. en 4 horas.