Bienvenid@s al C. D. Nueva Aventura de Oria

Bienvenidos/as a la web del C. D. Nueva Aventura de Oria, no olvidéis dejar vuestros comentarios y visitar las entradas antiguas de las rutas que ya hemos realizado. Espero que disfrutéis y si queréis acompañarnos a alguna de nuestras rutas no tenéis más que escribirnos un whatsapp o un e-mail a: 619900009 o cluboria@gmail.com


domingo, 27 de enero de 2013

La Sabina Albar de Chirivel

Hoy ha sido el cumpleaños de nuestro compañero Andrés, 15 añazos, y para celebrarlo hemos hecho una de las rutas más duras de la zona, la subida a la Sabina Albar de Chirivel. Salimos dirección a el Barranco de Quíles y después atravesamos por Doña Juana, el Jalí y la Cortijada de Los Alacranes, antes de llegar a Chirivel, donde comienza lo más duro, subir el Puerto de María y después por el Barranco de Molina hasta la famosa Sabina centenaria. La vuelta la hacemos bajando por las cuestas de El Mojonar, pero con el esfuerzo de tanta cuesta los Andreses estabamos reventados, así que hemos tenido que pedir auxilio para que vinieran a buscarnos al Chirivel, pero Fran y félix si han conseguido llegar hasta Oria pedaleando. Al final nos han salido casi 70km. en 6 horas.

miércoles, 23 de enero de 2013

Monte Zurrio con nieve

Aprovechando la primera nevada del 2013, hemos subido al Monte Zurrio, donde hay un vértice geodésico y unas impresionantes vistas del Valle del Almanzora y del Corredor de Chirivel. Hemos subido por la orilla del Barranco del Infierno y luego hemos bajado por medio de este, nada mas culminar en lo alto de la Sierra nos hemos hecho la foto de rigor en el vértice, pero sin pararnos mucho que allí arriba el viento venía helado. En total hemos recorrido casi 5 km. en un par de horas.

sábado, 12 de enero de 2013

Los Pinos del Cortijo Pilo

Comenzamos la temporada de senderos del Club con una salida por las inmediaciones del pueblo, una ruta de pocos kilometros y de dificultad baja. Para este día contamos con la presencia de nuestro compañero de senderos Ybarra y Amador acompañados de sus familias y ademas recibimos a los nuevos senderistas del año 2013, Mateo, Fran, Andrés, Juanje, Anabel, Toni, Pedro y Yasmina, Ana, Alfonso, etc. Nos juntamos en la puerta de la Basílica de Las Mercedes y salimos dirección a El Marchal, para saltar por el Collado de Pilo y caer a la Rambla de Traisla, allí nos acercamos a visitar los impresionantes pinos del Cortijo Pilo, inmediatamente bajamos a la fuente del "Aguaor" donde hacemos un pequeño descanso. Después tomamos dirección a la cantera, y conectamos con el Paso de Cruces, antiguo carril de bestias que unía Oria con Los Vélez, al llegar al pueblo subimos hasta el Castillo y pasamos por la Ermita Vieja antes de llegar a la plaza, recorriendo casi 8 km. en 3 horas.

domingo, 6 de enero de 2013

El Ciscarico

Primer domingo del año y comenzamos las rutas de BTT visitando los impresionantes Estrechos del Ciscarico, en Partaloa. Salimos por el Camino Viejo de Albox y depués tomamos el camino que nos lleva a la Torre Vigía de Oria, pasamos por el Vértice Geodésico del Cerro Alto y bajamos hasta la Torre de La Albojaria en Albox. Después pasamos por El Cerro Gordo y La Piedra Amarilla, por el carril del Trasvase del Negratín. Cuando llegamos a la carretera cogemos el carril que va a la antigua Almazara y a la Rambla del Arquillo, cogemos de nuevo el carril del Trasvase y caemos a la Rambla del Ciscarico, la cual subimos dirección a Los Estrechos. La vuelta la hacemos por El Chaparral y la Rambla de El Arquillo rcorriendo un total de 45km. en 4 horas.

viernes, 4 de enero de 2013

La Roza y La Bermeja BTT

Esta mañana han salido algunos de los cilcistas del Club, por un lado Fran, Félix y Antonio han estado en La Bermeja, Malagón y la Rambla del Pino Blanco, haciendo 59km por las inmediaciones de Oria y Cúllar, mientras tanto Andrés, Javi y Juan han subido a La Roza por El Márgen, haciendo una ruta de 30 km.

miércoles, 2 de enero de 2013

Vértice de Partaloa

Para comenzar bien el año nuevo de senderos nos hemos juntado esta mañana el Sr. Ybarra, Cecilio, Amador y yo para hacer una ruta de investigación por los alrededores de Partaloa. Hemos salido a las 9 de la mañana dirección a El Retamar, después hemos tomado un camino hacia el Cortijo de La Cumbre, y allí una vereda que nos lleva a la Poza del Navajo, descansamos y subimos al vértice geodésico de Partaloa, mirando al sureste desde allí, podemos disfrutar de las vistas de todo el Valle del Almanzora y de la desembocadura del río en Villaricos, y mirando al norte abarcamos toda la Sierra de Las Estancias y la de María detrás. La vuelta la hacemos por un barranco cercano a El Jaral y por la Rambla de la Fuente de La Parra y la del Arquillo, recorriendo un total de 20 km. en algo más de 5 horas.