Bienvenid@s al C. D. Nueva Aventura de Oria

Bienvenidos/as a la web del C. D. Nueva Aventura de Oria, no olvideis dejar vuestros comentarios y visitar las entradas antiguas de las rutas que ya hemos realizado. Además para poder conocernos podeis picar aquí y vereis las fotos de algunos de los socios del Club practicando deporte al aire libre. Y si quereis acompañarnos a alguna de nuestras rutas no teneis mas que escribirnos un e-mail a: cluboria@gmail.com


viernes, 24 de agosto de 2012

II Marcha Cicloturista, Los Cerricos

Ayer nos acercamos hasta la pedanía de Los Cerricos para participar en la II Marcha Cicloturista con motivo de las fiestas patronales en honor a S. Bartolomé. Al llegar a la plaza de la Iglesia nos esperaban en grupo de las "Hello Kitty" como decía Imanol, para hacer la ruta, que discurrió por la carretra que va a Doña Juana y vuelta por la del Margen, en total hicimos casi 6 km. en 40 minutos. Al finalizar la marcha volvimos con las bicis por la Rambla del Pino Blanco, atravesando Lo Portero y La Umbría, sumando 21km. más a la ruta.

viernes, 17 de agosto de 2012

II Marcha Cicloturista de Oria

Ayer se celebró la II Marcha Cicloturista de Oria, una prueba sin dificultad orientada a niños y jóvenes que les gusta la bicicleta y en la que pueden recorrer distintos puntos curiosos o divertidos de la geografía urbana de Oria. Salimos desde el Polideportivo y subimos por S. Marcos hasta la Av. de Andalucía, después vamos hacia la barriada de El Norte y a El Retamar, desde donde bajamos a la Plaza y subimos a la zona de el Castillo donde podemos zigzaguear por calles empinadas hacia La Polaca y luego a La Ermita, desde donde subimos a Ciézar y bajamos a la Balsa de El Rulador, por último volvemos al recinto ferial donde el Ayuntamiento nos ha preparado un refrigerio y finalizamos la ruta. En total hemos recorrido algo más de 4 km. en media hora.

sábado, 11 de agosto de 2012

V Marcha Cicloturista Barranco de Quíles

Hoy se ha celebrado la 5ª edición de la Marcha Cicloturista de el Barranco de Quíles, una prueba ya clásica en los veranos de Oria. Salimos desde Oria hacia el Barranco, que está a unos 5 km. al llegar allí recogemos a los participantes que nos esperan para comenzar la ruta. Salimos hacia Los Estrechos de Oria y subimos a El Márgen, después de visitar esta otra pedanía, bajamos por la Rambla de Oria hasta El Daimúz, donde hacemos un descanso en la Fuente del Ángel, para finalmente subir hacia el lavadero y fuente de el Barranco y volver al punto de partida, el recinto ferial, donde se han sorteado unos regalos entre los asistentes y nos hemos tomado un tentenpié, cortesía de la Organización, antes de volver a Oria. En total hemos recorrido 25 km. contando la vuelta a Oria, es decir que la cicloturista han sido 15km. y los otros 10 son de ida y vuelta desde Oria hasta el Barranco de Quíles.

viernes, 10 de agosto de 2012

Chirivel BTT

Esta mañana hemos hecho una ruta hasta la vecina localidad de Chirivel, salimos por la Cuesta del Duende hasta la Umbría y antes de llegar a El Roquéz, tomamos el Camino de La Cumbre, nos deviamos por el Cortijo de Antonio el Tractorista y llegamos a Chirivel por la rambla. Atravesamos la alameda y nos hacemos una foto con el Chirivello, símbolo romano del siglo II localizado en las excavaciones de El Villar y que representa a Dionisos. Para volver lo hacemos dirección a Los Cerricos, parando en la rambla de El Jalí, que ahora está seca, y antes de llegar a Cerricos, seguimos por La Yegua Alta y por Los Malinos hasta la Boca de Oria, donde podemos ver una manada de cabras montesas que bajan allí buscano el agua y el fresco. Finalmente pasamos por el Barranco de Quíles, para terminar haciendo un total de 45 km. en 3 horas.

viernes, 3 de agosto de 2012

Ruta nocturna de Partaloa 2012

Ayer noche se celebró en Partaloa la Ruta nocturna por los Estrechos del Ciscaríco, un bello enclave escondido en el barranco del mismo nombre y que muy poca gente de la zona conoce. La ruta comenzó en el polideportivo donde se congregaron más de 100 senderistas llegados desde toda la provincia. Salimos dirección a la Rambla para subir por el Camino de La Sierra, en lo alto hacemos un breve descanso antes de bordear El Ciscaríco y llegar a Los Estrechos, la vuelta la hacemos pasando por la Barriada de El Retamar y por las callejuelas del pueblo. En total hicimos 9 km. en unas 3 horas, y a la llegada al polideportivo el Ayuntamiento nos invitó a una cuerva y refrescos para entonar los cuerpos después de una dura noche de sendero.

miércoles, 1 de agosto de 2012

VII Marcha Nocturna de Albox

El pasado fin de semana se celebró en Albox la VII marcha nocturna BTT Albox-El Saliente con la participación de los orialeños Félix y Andrés y con más de 200 incritos de toda la Comarca del Almanzora, de la provincia de Almería e incluso de Murcia. La ruta salió desde Albox y discurrió por la Rambla del Saliente. Como en las ediciones anteriores la primera etapa era neutralizada, y el último tramo de ascensión al Santuario se cronometró, llegando a hacer nuestro compañero Félix uno de los mejores tiempos, colocandose en una meritoria octava posición.