Bienvenid@s al C. D. Nueva Aventura de Oria

Bienvenidos/as a la web del C. D. Nueva Aventura de Oria, no olvideis dejar vuestros comentarios y visitar las entradas antiguas de las rutas que ya hemos realizado. Además para poder conocernos podeis picar aquí y vereis las fotos de algunos de los socios del Club practicando deporte al aire libre. Y si quereis acompañarnos a alguna de nuestras rutas no teneis mas que escribirnos un e-mail a: cluboria@gmail.com


martes, 26 de junio de 2012

Merendero de El Pinatar, Olula del Río

Esta mañana temprano hemos salido a hacer una ruta por la zona de La Rambla Olula. Partimos dirección a La Fuente Jerónima, y desde aquí hacia el Cortijo Flores, donde bajamos a la Rambla de Las Talas, allí encontramos un impresionante pino que no está catalogado, pero que asombra por sus dimensiones, buscamos el Cortijo de Las Casas y al pasarlo tomamos la pista forestal que nos lleva al Cerro del Navío, Coro del espliego y Cerro del Quemado, en esta zona encontramos una barrera, justo donde confluyen los términos municipales de Oria y Olula del Río. Por último bordeamos el Cerro del Tesoro y bajamos por la Cuesta de Las Brujas, hasta el Merendero del El Pinatar. Después de un breve descanso tomamos la Rambla de Olula hacia arriba, llegando de nuevo al Cortijo Flores y vuelta a Oria. En total hemos recorrido 35 km. en 3 horas.

domingo, 17 de junio de 2012

Cortijada de La Bermeja, Cúllar

Con una mañana de sol que partía las piedras, y con más calor que otra cosa, hemos salido dirección a La Fuente del Negro por la carretera, poco después de pasar el cruce, tomamos el camino que nos lleva a la Rambla del Muerto, y antes de que termine la rambla nos desviamos hacia la Hoya de Ojares, ya en el término de Cúllar, allí buscamos la Fuente de La Bermeja para recuperar todos los líquidos perdidos, y después de un descanso atravesamos la Cortijada del mismo nombre dirección a el Majal de Los Piornos, en este punto es imposible andar con la bici por que la arena de la Rambla de La Hoya está muy suelta, pero seguimos bordeando el Cerro del Toril hasta llegar a La Rambla de Las Minas, que está mejor, salimos a la carretera de Cúllar y volvemos, pero antes de llegar paramos en la Fuente de Los Tornajos para un último refrigerio. En total hemos recorrido 40km. en 3 horas.

sábado, 16 de junio de 2012

Filabres, Sierra de La Esperanza

Hoy hemos acompañado a los amigos de la Asociación Perro Asirio de Purchena para reivindicar la creación de un Parque Natural que comprenda toda la Sierra de Los Filabres. A lo largo de la jornada hemos visitado varios puntos o lugares de interés, como la Cortijada de Las Carrascas , hoy abandonada y que representa un claro ejemplo de los hábitos y costumbres que durante décadas se practicaban en este entorno natural. Después hemos visitado el uno de los impresionantes Pinos Laricios que aún quedan en el Calar del Gallinero y que se data de unos 300 años atrás. En Las Menas de Serón hemos hecho una parada para comer y para escuchar las palabras de Juan, un niño que se crió al amparo de la importante industria de extracción de mineral y que dió lugar a la construcción de este poblado minero. Para finalizar el día nos hemos dirigido hacia la Cortijada de La Loma, desde donde ya se divisa la impresionante Encina de La Peana, en la que se ha leído un manifiesto a favor de la creación de este Parque Natural, y donde se han recogido firmas para su concesión administrativa. También y a la sombra de este árbol milenario hemos hecho un corro conmemorativo y se ha dado suelta a un ejemplar de Buho Real procedente del CREA, de Los Vélez. Si quereis apoyar esta iniciativa poneos en contacto conmigo y os doy una hoja para firmar la petición.Andrés, 619900009.

domingo, 3 de junio de 2012

Rambla Vega BTT

La Rambla Vega es uno de esos pequeños rincones de chaparras entre tanta sierra de pinos, para llegar hata ella hemos salido por la Rambla de La Tobaica hasta el Ogarite, desde aquí pasamos por el Caño de La Mamona y por La Terrera, desde donde hemos buscado un camino alternativo para ir a la Rambla Vega, pero al final hemos tenido que atravesar un cerro sin accesos ni caminos por el que ha habido sitios en los que la bici iba montada al hombro, lo bueno es que hemos podido disfrutar de unas impresonantes vistas de la Sierra de Oria al fondo y en primer plano del Cerro La Paca y del Cerro del Puerto. Finalmeente hemos vuelto por El Marchal haciendo un total de 16 km. en dos horas y media.