Bienvenid@s al C. D. Nueva Aventura de Oria

Bienvenidos/as a la web del C. D. Nueva Aventura de Oria, no olvidéis dejar vuestros comentarios y visitar las entradas antiguas de las rutas que ya hemos realizado. Espero que disfrutéis y si queréis acompañarnos a alguna de nuestras rutas no tenéis más que escribirnos un whatsapp o un e-mail a: 619900009 o cluboria@gmail.com


domingo, 29 de abril de 2012

Cerro de La Venta, La Parroquia, Lorca

Invitados por nuestra compañera Ana, hemos pasado un domingo algo lluvioso por las inmediaciones del Cerro de La Venta, perteneciente a la pedanía de La Parroquia, en Lorca. Salimos desde el "Cortijo El Andalúz", por la pista forestal, bordeando la cara sur de La Venta, durante el trayecto vamos viendo de fondo el impresionante Castillo de Xiquena, al pasar la finca "Petronila" comienza una bajada que nos lleva hasta el Río Vélez, el cual atravesamos en varias ocasiones, cuando llegamos a la altura de El Castellón en el margen derecho del río, atravesamos de nuevo y subimos por el Barranco de El Chortal dirección a Las Viñas. Antes de volver a "El Andalúz", pasamos a visitar una pequeña poza de agua que nace en la cuenca del Barranco del Chortal y también visitamos las minas del Cerro del Quinto. En total hemos recorrido 11 km. en 3 horas y media de sendero, y por la tarde, después de dar cuenta de una deliciosas migas elaboradas por nuestro compañero y anfitrión Antonio (El Andalúz), volvemos por la carretera de La Fuensanta para visitar las ruinas del Castillo de Xiquena, impresionante fortaleza ubicada en la frontera de los antiguos reinos de Castilla y Granada.

domingo, 15 de abril de 2012

Las Pozas y Fuente de La Huerta

Esta mañana después de unos días de frío y viento hemos podido salir a hacer una ruta por la zona de La Boca de Oria, salimos dirección a El Barranco de Quíles, al pasarlo nos desviamos para buscar las antiguas Pozas, justo debajo de la Piedra del Águila, cuando llegamos descubrimos que estas pozas están secas y que las unicas que hay son las de la piedra con agua de lluvia. Durante todo el trayecto vamos viendo la Sierra de María con la ultima nevada de primavera. De vuelta bajamos a Los Estrechos y antes de llegar a El Daimúz, pasamos por la Fuente de La Huerta desde donde se ven las Barriadas del Barranco de Quíles y El Daimúz. Volvemos por el camino viejo de Albox, haciendo casi 20km. en casi 3 horas.