Bienvenid@s al C. D. Nueva Aventura de Oria

Bienvenidos/as a la web del C. D. Nueva Aventura de Oria, no olvidéis dejar vuestros comentarios y visitar las entradas antiguas de las rutas que ya hemos realizado. Espero que disfrutéis y si queréis acompañarnos a alguna de nuestras rutas no tenéis más que escribirnos un whatsapp o un e-mail a: 619900009 o cluboria@gmail.com


martes, 28 de febrero de 2012

Flor del Almendro BTT

Aprovechando un espléndido día primaveral y que los almendros ya están en flor, hemos decidido hacer un recorrido con las bicis por la Véga Árabe y por el Frax. Salimos por la cuesta de Pedro Botero dirección a la Vega, la cual atravesamos, durante el recorrido vamos disfrutando de los colores y contrastes de la flor del almendro, y del aroma a miel que despenden, luego seguimos hacia la Balsa Cañá, donde nos desviamos hacia Los Lisos, para finalmente encauzarnos por la Rambla de Capairola hasta Los Maguas, subimos por la Rambla de La Tobaica y por El Frax. En total hemos hecho 13km. en algo más de 2 horas.

domingo, 26 de febrero de 2012

Ruta de la Flor del Almendro 2012-Albox

Un año más se celebra en Albox la Ruta de la Flor del Almendro, esta año ampliada a las comarcas de Sorbas-Lubrin, Taberno-Huercal Overa, Los Vélez y Nacimiento-Abla, gracias a la cooperación de los distintos PRODER comarcales. La ruta de la Comarca del Almanzora se ha realizado en Albox, organizada por los amigos de SOMOSALBOJENSES y con la presencia de casi 200 personas llegadas desde distintos puntos y clubes como LOCOSXANDAR, LOS ABEJARUCOS, etc. El recorrido es circular y parte desde la Barriada de Los Molinas dirección a El Madroño, lugar donde se hace el primer descanso, después hemos continuado hacia la Cortijada de Los Carrillos, y después de atravesar La Rambla de Las Tenas, bajamos de nuevo hacia el punto de inicio. En total hemos hecho 16km. en 4 horas y media.

domingo, 19 de febrero de 2012

"Collao Pilo", BTT

Esta mañana hemos ido a sal tar el "Collao de Pilo", paso natural de bestias y ganado que comunica la Rambla de Traisla con el pueblo. Salimos por la Vega Árabe hasta Los Lisos, desde aquí subimos por la Rambla de Capairola, pasando por El Marchal. Atravesamos la carretera hasta la Rambla de Traisla, la cual subimos hasta la vereda del "Collao de Pilo", después de saltarlo, disfrutamos de las vistas del Cerro de La Cruz y del pueblo, desde lo alto del Collao y volvemos por El Retamar. En total hemos hecho 10km. en 2 horas.

sábado, 11 de febrero de 2012

Rambla de Capairola, BTT

En la ruta de hoy hemos estado en la Rambla de Capairola, una de las que rodean el pueblo y que lleva agua durante casi todo el año, salimos por el barrio de Las Piedras y atravesamos la Véga Árabe hasta el Barranco de San Lucas, aquí cogemos el camino que nos lleva hasta Los Lisos, desde donde bajamos a El Marchal y entonces seguimos la Rambla hasta su final en Los Maguas, durante el trayecto vamos bordeando las pequeñas cortijadas de José Martos, El Chulo o Los Murcias. Seguimos por la rambla aunque el camino es complicado y nos ponemos perdidos de agua y barro, pero merece la pena descubrir este pequeño tesoro tesoro tan cerca del pueblo. Para volver subimos por la Rambla de La Tobaica. En total hemos recorrido 12 km. en dos horas.

domingo, 5 de febrero de 2012

El Castellon de Olías, Oria

Hoy no acompañaba el tiempo, ya que estabamos a -2º a las 9.30 de la mañana y hacía mucho viento, pero un grupo de valientes aventureros llegados de distintos puntos de la provincia ha venido a acompañarnos en esta sinuosa aventura, y es que hoy hemos visitado los restos de la fortaleza árabe de El Castellón de Olías. Salimos desde la Fuente de Las Mercedes de La Rambla de Oria, y subimos hasta los piés del Castellón por el camino que va a el Caserío de Los Cerricos, una vez hemos llegado a la Balsa del Tío Ratón descansamos y nos encaminamos a subir el tramo más complicado que es el acceso a las ruinas. Cuando llegamos arriba el viento es muy fuerte y frío, por lo que tenemos que volver enseguida. Cuando llegamos de nuevo a la pista forestal bajamos por el mismo sitio, pero antes de llegar a la Rambla pasamos por la Fuente del Cocón y por Los Timoteos. En total hemos hecho 12 km. en 4 horas.