Bienvenid@s al C. D. Nueva Aventura de Oria

Bienvenidos/as a la web del C. D. Nueva Aventura de Oria, no olvideis dejar vuestros comentarios y visitar las entradas antiguas de las rutas que ya hemos realizado. Además para poder conocernos podeis picar aquí y vereis las fotos de algunos de los socios del Club practicando deporte al aire libre. Y si quereis acompañarnos a alguna de nuestras rutas no teneis mas que escribirnos un e-mail a: cluboria@gmail.com


domingo, 18 de diciembre de 2011

Integral Perico Ruiz, Huéscar

Para cerrar el año 2011 de rutas y senderos, hemos acompañado a los amigos del Club de Senderismo Peñón del Toro de Huéscar para realizar con ellos una ruta en tierras granadinas, más concretamente la Integral de Perico Ruiz, que es un macizo montañoso que se encuentra a espaldas de la localidad de Huéscar, plagado de pinares y encinas y donde habitan las ardillas. Dejamos los coches a orillas del canal de trasvase de el embalse de San Clemente y tomamos un barranco que nos lleva hasta la zona más alta, y donde se ubican las atenas de telefonía, desde aqui podemos distinguir hacia el sur todo el macizo montañoso de la Sierra de María con La Muela al fondo, y hacia la derecha las sierras de Los Filabres, Baza y El Jabalcón, justo detrás se ve Sierra Nevada y más cerca La Gullimona, y La Sagra. Depués de culminar toda la Integral, bajamos hacia la carretera de Las Santas, y justo antes de llegar tomamos un sendero que viene de Puente Roque, el cual que nos lleva de vuelta. En total hemos recorrido 17 km. en 5 horas.

domingo, 11 de diciembre de 2011

"Cerro Pelao", Oria, 1.478m.

Para celebrar que hoy es el Día Internacional de Las Montañas, el amigo Kevin y yo hemos subido al punto más alto del Término Municipal de Oria, El "Cerro Pelao", a casi 1500m. y donde encontramos uno de los 4 vértices Geodésicos de Oria. Salimos desde la Fuente de La Zarza, donde dejamos el coche y subimos por el Barranco del mismo nombre hasta casi llegar al límite provincial de Granada, cuando termina el barranco subimos por la ladera norte hasta llegar al vértice. Justo al llegar a la cima tenemos que bajar corriendo, ya que un frente nuboso bastante frío nos ataca por el norte, el viento, la lluvia e incluso algo de nieve nos obliga a bajar deprisa y a no poder disfrutar de las impresionantes vistas del Valle del Almanzora, la Costa o la Sierra Nevada, La Sierra de María, etc., así que tendremos que volver en otro momento que haga mejor tiempo. En total hemos recorrido poco más de 10 km. en 2 horas y media.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Sendero de Las Yeseras, Suflí

Esta mañana hemos estado en Suflí, una pequeña localidad entre la Sierra de Los Filábres y el Almanzora, donde hemos realizado el Sendero de Las Yeseras, acompañados por los compañeros del Club De Senda en Senda, por Antonio Ybarra de Con Botas y Brújula y por Jesús Escamez del grupo de Facebook, Conoce mi tierra almeriense a través de sus senderos. El grupo se reune en el Paraje La Fuente desde donde subimos a conocer la Fuente del Lavadero para después encaminarnos hacia las Yeseras, desde este punto atravesamos por el Lllano del Herrero y por el Río que baja de Sierro, para subir hasta el mirador, donde disfrutamos de las impresionantes vistas que se nos muestran del Valle del Almanzora y los pueblos de la margen izquierda del Río, Lúcar, Somontín y Urracal. Finalmente bajamos por la carretera hasta el punto de partida, en total hemos recorrido unos 10 km. en unas 3 horas.

domingo, 4 de diciembre de 2011

I Jornadas Micológicas "MicoOria 2011"

Las primeras Jornadas Micológicas "MicoOria2011" se han clausurado con una gran afluencia de público, casi un centenar de inscritos han disfrutado de un día soleado en la Sierra de Oria. El día empezaba con una chocolatada con torta para los participantes en el Ayuntamiento, y después el alcalde de Oria, Marcos Reche inaugura las jornadas y da paso a Diego Fábrega que nos introduce en el mundo de la micología con una conferencia sobre buenas practicas en el monte y sobre las setas comestibles de la provincia de Almería. Una vez finalizada la charla, cogemos nuestros coches para desplazarnos hasta la Sierra, donde empieza la busqueda de ejemplares, después de una hora larga de recolección, nos dirigimos hasta el restaurante donde se hace una puesta en común y se identifican y clasifican los ejemplares más curiosos y representativos de la zona en la que hemos estado. Después de la comida se ha obsequiado a los participantes con dos libros editados por el Ayuntamiento y una bolsa de productos típicos, (vino blanco de las Bodegas García Gil y Butifarra negra de la Carnicería "El Parrita") Más información en www.micooria.blogspot.com