Bienvenid@s al C. D. Nueva Aventura de Oria

Bienvenidos/as a la web del C. D. Nueva Aventura de Oria, no olvideis dejar vuestros comentarios y visitar las entradas antiguas de las rutas que ya hemos realizado. Además para poder conocernos podeis picar aquí y vereis las fotos de algunos de los socios del Club practicando deporte al aire libre. Y si quereis acompañarnos a alguna de nuestras rutas no teneis mas que escribirnos un e-mail a: cluboria@gmail.com


domingo, 30 de octubre de 2011

El Daimúz y El Barranco de Quiles

El Daimúz es una pequeña pedanía de Oria, encajada en la montaña y bordeada por la Rambla de Oria, es un pequeño oasis de paz y tranquilidad muy cerca del pueblo. Desde aquí subimos hacia la Fuente del Reor, escondida entre la maleza y de dificil acceso, tambien hemos visitado una calera abandonada, donde hemos recordado oficios de antaño, cuando las gentes utilizaban bestias para acceder hasta aquí y donde se pasaban dias enteros caldeando la calera para poder obtener la piedra de cal. Después hemos visitado la Cueva del Conejo, donde cuentan que mataron a un vecino de El Daimúz en tiempos de la Guerra Civil. Desde este lugar hemos bajado a la Rambla, la cual tomamos hacia Los Estrechos, aquí hacemos un descanso en la Fuente para después afrontar la última cuesta hasta el Barranco de Quiles, donde visitamos los enebros y encinas centenarias y algunas de sus fuentes y balsas. Bajamos hacia el Lavadero y visitamos la balsa donde aún quedan carpas doradas, para finalmente llegar al punto de partida, después de 3 horas y media de sendero y habiendo recorrido algo más de 15 km. Para finalizar la excusión visitamos El Cortijo Al-Damuz, vivienda de turismo rural y cuyo gerente, Pedro García que nos ha acompañado en esta ruta, nos invita a conocer.

PICA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS DE ANDRÉS, AQUÍ PARA VER LAS DE PEDRO Y PARA VER LAS DE ANA ENTRA EN EL FACEBOOK DE BARRANCO DE QUILES

domingo, 16 de octubre de 2011

Pico del Cuero, Oria

Esta mañana hemos subido al Pico del Cuero, una zona espectacular de la Sierra de Oria, salimos por el Collado de Pilo hasta la Rambla de Traisla, allí nos desviamos por la Rambla de Benito y afrontamos la subida por la ladera norte del Pico. Ya arriba disfrutamos de las impresionantes vistas de las sierras que nos rodean y del gran tajo que tenemos a nuestros pies. Para volver buscamos una pequeña presa que nos servirá para atravesar la gargánta del Barranco de Narcíso, y desde aquí encontramos muy cerca los caminos forestales que desembocan en la Rambla de La Tobaica. En total hemos recorrido 17 km. en 4 horas y media.

domingo, 2 de octubre de 2011

El Tercio y el Castellón de Olías

Estamos ya en otoño y se empieza a notar como los días son más cortos y hace más fresco, pero no hace frío del todo, así que vamos a aprovechar que el día tan bueno que hace para subir por el Barranco de Aíx hasta el Castellón de Olías. Quedamos en la gasolinera como siempre, y bajamos hasta la Rambla de Oria, allí tomamos el camino que atraviesa la sierra hasta Los Cerricos. Antes de llegar a La Roza, se desvía un camino hacia la Balsa del Tío Ratón, y es en este cruce donde dejamos los coches, para empezar a andar. Seguimos el camino hasta el Cortijo de Quiteria, donde solo quedan las ruinas y una pequeña balsa donde acuden los animales a beber agua y refresacarse. Desde este punto se acaba el camino, y tenemos que subir la montaña atravesando por medio de los pinos, al llegar a la cumbre comenzamos la última subida bordeando El Tercio. Desde lo alto se ve perfectamente todo el Collado de La Madera y sus restos árabes, el Fortín de El Peñón de La Cruz y La Torre, también vemos Los Cerricos o el Arroyo Olías. Desde este punto a casi 1.400m. de altitud, bajamos dirección a el Castellón de Olías, donde vamos a hacer la última parada y donde observamos las ruinas de esta impresionante fortaleza. La vuelta la hacemos pasando por la mina de la Balsa del Tío Ratón. En total hemos recorrido 11 km. en casi 3 horas.