Bienvenid@s al C. D. Nueva Aventura de Oria

Bienvenidos/as a la web del C. D. Nueva Aventura de Oria, no olvideis dejar vuestros comentarios y visitar las entradas antiguas de las rutas que ya hemos realizado. Además para poder conocernos podeis picar aquí y vereis las fotos de algunos de los socios del Club practicando deporte al aire libre. Y si quereis acompañarnos a alguna de nuestras rutas no teneis mas que escribirnos un e-mail a: cluboria@gmail.com


domingo, 25 de septiembre de 2011

III cronoescalada Rambla de Oria-La Roza

Un total de 22 ciclistas de diferentes puntos de la comarca, acudieron en esta mañana soleada de otoño hasta la Rambla de Oria, para participar en la tradicional cronoescalda hasta La Roza, este año también coincide con la feria y fiestas de esta pequeña barriada de Oria. La crono comenzó en la Fuente de Las Mercedes, a 750m. de altitud y finaliza en el alto de La Roza a 1.360m. Despues de la adjudicación de dorsales, los participantes empiezan a salir a intervalos de 1 minuto, el ganador de la general Willy, tardó 33 minutos en completar el recorrido de 9km. y el segundo a tan solo 7 segundos. El la categoría de locales el ganador fué Félix Pérez que también consiguió premio en la categoría Élite, así como Miguel Angel Simón, segundo en local y premio élite, y Jorge Martínez, fué tercero en local. Cabe destacar la primera posición de Andrés Sánchez que consiguió el primer premio en la categoría Junior. La vuelta la hicimos por el mismo recorrido hasta el recinto ferial, en donde se entregaron los premios y trofeos de las diferentes categorías.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Cerro de La Cruz y Collado de Pilo

Se acaba el verano y para retomar los senderos del Club hemos hecho una ruta por la Sierra de Oria, salimos hacia El Marchal desde donde subimos a el Cerro de La Cruz, aquí disfrutamos de unas impresionantes vistas de La Villa y de la Vega Árabe. Después atravesamos el Collado de Pilo hasta la Rambla de Traisla, allí hacemos una parada en la Fuente. Despues de reponer liquidos y refrescarnos un poco, seguimos hacia el Cerro del Duende, lugar que da nombre a la famosa cuesta donde se aparece "el Duende". Por ultimo atravesamos por el antiguo Paso de Cruces, paso de bestias y ganado, y vereda histórica que unía la Comarca de Los Vélez con el pueblo de Oria, cuando no existian carreteras. En total hemos recorrido casi 8 km. en 2 horas y media.

viernes, 9 de septiembre de 2011

II Ruta nocturna BTT Oria-El Saliente

Hoy viernes hemos celebrado la II Ruta nocturna Oria-El Saliente, salimos desde Oria a las 19.00 horas, donde nuestro amigo Pepe-Quad nos acompaña a la ruta, de coche escoba por si alguno se queda en el camino. De momento llegamos al Barranco de Quiles y a El Margen. En Los Cerricos paramos en la fuente para descansar y hacernos la foto antes del último tirón. Cuando llegamos al Santuario se está haciendo de noche, así que no paramos mucho tiempo para que no se nos haga muy tarde. Ya en los Estrechos del Saliente cae la noche y tenemos que encender las luces, pasamos de forma fugaz por Los Cerricos y El Margen. En El Barranco de Quiles paramos para repostar agua y afrontar la última cuesta. Al final hemos recorrido 17,5 km. de ida y los mismos de vuelta en 1 hora y cuarto de ida y lo mismo de vuelta, con lo que a las 22.00 horas ya estabamos en el Bar de Pepe tomandonos un refrigerio.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Romeria de "La Pequeñica" 2011

Como todos los años se ha celebrado la típica Romería de Nuestra Sra. del Saliente, con la salida desde la Basílica de Oria, donde los peregrinos se reunen para escuchar la salve recitada por el párroco D. Miguel antes de iniciar el camino. Desde la misma Basílica salimos atravesando el pueblo por la Avenida de Andalucía dirección a El Barranco de Quiles, allí hacemos la primera parada en la Fuente de La Balsa Nueva para reponer líquidos, y seguimos hacia El Margen donde después de subir su famosa cuesta nos paramos para tomarnos el bocadillo. En este punto llevamos la mitad del recorrido, y después del tentenpié seguimos hacia el Caserío de Los Cerricos, última parada antes de llegar al Santuario del Saliente. En total hemos recorrido 18km. en casi 5 horas.