Bienvenid@s al C. D. Nueva Aventura de Oria

Bienvenidos/as a la web del C. D. Nueva Aventura de Oria, no olvidéis dejar vuestros comentarios y visitar las entradas antiguas de las rutas que ya hemos realizado. Espero que disfrutéis y si queréis acompañarnos a alguna de nuestras rutas no tenéis más que escribirnos un whatsapp o un e-mail a: 619900009 o cluboria@gmail.com


viernes, 26 de agosto de 2011

Marcha cicloturistica Los Cerricos 2011

Son fiestas en Los Cerricos, en Honor a San Bartolomé, y por este motivo se ha celebrado una marcha cicloturista por los alrededores de este histórico y peculiar caserío de Oria. Con un grupo de más de 15 ciclistas y escoltados por la autoridad municipal, salimos desde la plaza del pueblo dirección a Chirivel por la carretera que viene del Saliente, en el cruce de La Yegua tomamos la carretera dirección a El Margen, eso si pasando antes por Los Malinos, y por Doña Juana. En El Margen hacemos una parada para descansar y volver por la carretera. En total hemos hecho casi 9 km. en 45 minutos.

jueves, 18 de agosto de 2011

I - Marcha Cicloturista Villa de Oria - 2011

Una veintena de ciclistas y amigos, hemos realizado una marcha cicloturista por las calles de Oria. La salida ha sido desde las pistas polideportivas, por la Avenida de Andalucía hasta la Plaza de S. Lucas, desde allí la ruta sigue por la falda del castillo hasta La Polaca, bajamos a los Molinos para atravesar la Vega Árabe hasta la Calle Baja y luego por S. Marcos, subimos hasta El Calvario y seguimos hacia la Balsa del Rulador, seguimos hasta El Norte y El Retamar, para terminar pasando por S. Antonio hacia Ciézar, la Ermita y final en la Basílica. En total hemos recorrido 6,5 km. en una hora. Aprovechando que estamos en feria el Ayuntamiento nos ha invitado a un refresco en la barra instalada en el recinto ferial.

domingo, 14 de agosto de 2011

I Triathlon Villa de Oria

Hoy se ha celebrado en Oria el primer Triathlon Villa de Oria 2011, la prueba ha comenzado con un recorrido de 150 m. a nado en la piscina del polideportivo, después los participantes han cogido las bicicletas para recorrer 6 km. por la Ramblica y las pistas forestales de la Sierra de Oria, volviendo de nuevo al polideportivo, desde donde los corredores salen dirección a San Marcos, para subir por la Avenida de Andalucía hasta la Plaza de La Constitución y vuelta por la Calle Baja, recorriendo 3 km, de carrera a pié. El ganador del esta primera prueba ha sido el local Félix, seguido de Teodoro a tan solo 20 segundos y en tercer puesto Joaquín, cabe destacar la participación y finalización del recorrido por parte de otros participantes mas veteranos como Jose Ramón "Mon" o el amigo Kevin.

Nocturna de Oria

Esta noche aprovechando la luna llena hemos hecho una ruta nocturna en la Villa de Oria, hemos salido desde la puerta del Ayuntamiento hacia El Marchal donde hemos atravesado por el Collado de Pilo hasta la Rambla de Traisla, allí hemos hecho una parada en la fuente para reponer liquidos y descansar antes de tomar el camino que nos lleva hasta la cantera de grava, desde donde tomamos el antiguo Paso de Cruces, que es la vereda que comunicaba Oria con Los Vélez antes de que hubiera carreteras. Desde esta ubicación tan especial hemos podido disfrutar de las vistas del pueblo iluminado, su castillo, la Basílica, etc. También hemos visto algunas perseidas o lágrimas de San Lorenzo. En total hemos recorrido 5,7 km. en algo menos de dos horas.

domingo, 7 de agosto de 2011

IV Marcha Cicloturística Barranco de Quiles

Ayer estuvimos en la IV Marcha Cicloturística del Barranco de Quiles, organizada por los vecinos de este pequeño anejo de Oria y con motivo de la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Fátima, del Carmen y de Los Desamparados. El gurpo salió desde Oria, recorriendo los 5 km. que hay hasta el Barranco, después hicimos la Marcha de unos 10km. saliendo dirección al Lavadero del Barranco, y después pasando por El Daimúz, allí hicimos un descanso en la Fuente del Angel, para subir rambla arriba hasta los Estrechos, donde la organización sorteó una serie de regalos entre los participantes, finalmente hicimos el recorrido de vuelta por la carretera hasta el recinto ferial donde nos dieron un bocadillo y refresco para reponer fuerzas y vuelta a la Villa. En total hicimos unos 20km. El punto más alto lo encontramos a 1.038m. y el más bajo a 871m.