Bienvenid@s al C. D. Nueva Aventura de Oria

Bienvenidos/as a la web del C. D. Nueva Aventura de Oria, no olvideis dejar vuestros comentarios y visitar las entradas antiguas de las rutas que ya hemos realizado. Además para poder conocernos podeis picar aquí y vereis las fotos de algunos de los socios del Club practicando deporte al aire libre. Y si quereis acompañarnos a alguna de nuestras rutas no teneis mas que escribirnos un e-mail a: cluboria@gmail.com


lunes, 25 de abril de 2011

Meriendas 2011 en las Bodegas García Gil

Hoy era día de meriendas y teniamos pensado ir a la Rambla de Traisla, pero el tiempo está revuelto hasta el punto de que ha caido una impresionante tromba de agua a medio día, así que para no mojarnos nos hemos ido a la Rambla de Oria, donde hemos pasado un día muy agradable en las Bodegas García Gil, con algunos amigos como Juanma y Pepe, Raul e Imanol, Onofre y Monica, Tote y Jacin, Ginés "El Rizao", nuestro anfitrión y como no, los chicos del Equipo A, Juanillo Smith, Jose Juan Phoenix, M.A. Sebas y Antonio Tractorista Murdock.

domingo, 17 de abril de 2011

Nacimiento del Río Guadalquivir

A pesar de lo que muchos puedan pensar, existen hechos científicos que demuestran y aseguran que el nacimiento del Río Guadalquivir no está en Jaén, sino en Almería, y es por eso que hoy hemos querido acompañar a los creadores de una plataforma en defensa del reconocimiento del nacimiento almeriense de este río tan andaluz. Hemos estado en las Cañadas de Cañepla, pedanía de María, haciendo una ruta de 6km. desde el pueblo hasta el Balsa de La Revuelta, que es la zona donde confluyen dos cañadas muy caudalosas y donde se plantea el nacimiento del río. Para conocer esta iniciativa y solidarizarse con ella, estad atentos a próximas convocatorias y visitad de vez en cuando su web, www.guadalquiviralmeria.blogspot.com aquí podeis seguir la trayectoria de este grupo almeriense y ver las distintas iniciativas y entrevistas a los medios que se han hecho hasta el momento.

domingo, 10 de abril de 2011

Via Verde de Lucainena de Las Torres

Hoy teniamos la ascención a el Alto de Velefique, pero entre el calor que hacía y las pocas ganas de montaña que teníamos, el grupo decidió hacer la Vía Verde de Lucainena, inaugurada recientemente y la cual teníamos ganas de visitar. Salimos desde el aparcamiento habilitado para los senderistas a la entrada del pueblo, allí se empieza a formar un grupo de gente muy amplio, suponemos que son los "Amigos de Sorbas" que tenian programada esta ruta para hoy, más adelante nos los cruzamos y lo confirmamos con uno de los componentes más activos, Andrés Pérez, pero nosotros decidimos comenzar la ruta para que no se nos haga muy tarde, paramos en el punto de información y allí nos facilitan una guía de los senderos y miradores de Filabres-Alhamilla, y seguimos las indicaciones del chico que nos atiende muy amablemente, tomamos la Vía Verde, 5km. hasta llegar a su fin, donde seguimos el sendero PR que nos sube por la Rambla Honda hasta Los Marchalillos, allí descansamos un rato y seguimos dirección al Lavadero del Marchal, entramos al pueblo por su parte alta, pasando todo el casco antiguo. Después nos hemos acercado a ver los Hornos de Calcinación y vuelta a casa. en total hemos recorrido 12,5km. en 3 horas y media.

viernes, 8 de abril de 2011

Presentación en el Ayuntamiento del C. D. Nueva Aventura de Oria

Ayer a las 21.00h., tuvo lugar la presenctación del C. D. Nueva Aventura de Oria, acto presidido por el excmo. Sr. Alcalde de Oria D. José Pérez Pérez, y donde hicimos una exposición de las fichas en las que se recogen algunas de las rutas realizadas por el club en el año 2010 y se presentó un cartel informativo de promoción de la Villa Oria y su término municipal, realizado por miembros del club.

domingo, 3 de abril de 2011

Cortijo de Las Campanas

Hoy hemos salido con las bicis, el día estaba revuelto y no acompañaba, así que hemos decidido hacer una ruta de reconocimiento, es decir buscando caminos que aun no hemos andado. Salimos por la calle Cogila para recorrer el pueblo por su parte norte, pasamos la balsa del Fontanal y despues buscamos un camino por el Barrio del Norte que comunicaba antiguamente los Vélez con Oria, pero como no se puede transitar, bajamos al Retamar y seguimos el Barranco de San Lucas hasta lo alto de la montaña que nos desemboca en Traisla, despues subimos esta rambla hasta la carretera y el depósito de agua, donde dejamos la carretera y cogemos el camino forestal que nos lleva hasta el Cortijo de Las Campanas, allí seguimos el camino hasta donde se acaba y topamos con la alambrada que rodea La Cerca. Finalmente tomamos la orilla de la alambrada hasta llegar de nuevo al camino foretal y vuelta a Oria. En total hemos hecho 20 km. en 4 horas.