Bienvenid@s al C. D. Nueva Aventura de Oria

Bienvenidos/as a la web del C. D. Nueva Aventura de Oria, no olvidéis dejar vuestros comentarios y visitar las entradas antiguas de las rutas que ya hemos realizado. Espero que disfrutéis y si queréis acompañarnos a alguna de nuestras rutas no tenéis más que escribirnos un whatsapp o un e-mail a: 619900009 o cluboria@gmail.com


lunes, 28 de marzo de 2011

BTT, Puerto de La Lobera y Malagón

Ayer nuestro compañero Félix organizó una ruta de convivencia en BTT peparatoria para la carrera de Macael, la salida fué desde Oria y se trató de un recorrido circular en el que visitaron el Puerto de La Lobera en Lúcar y la Cortijada de Malagón en Cúllar. A la ruta asistieron compañeros y amigos del Club Ciclista de Albox y de otros clubes de la comarca.
Cronica de la ruta por Félix: La mañana se presentaba ventosa en la que nos juntamos una buena piña amantes de este deporte llegados desde Macael, Albox y Huercal Overa. La ruta discurrió por El Collado, Rambla del Chaparral, La Tronera, Puerto la Lobera, Cortijo la Monja, El Sauco, Cortijo la Bermeja, Cortijo el Malagón, Cortijo el Cerro Pelao, La Umbría.... La zona en la que mas nos pego el viento fue al coronar el Puerto la Lobera ya que nos pegaba de cara. En total hicimos 60 km en 3:30 horas sin contar las paradas, ya que se nos fue a 4 horas. A media mañana el viento flojeo por lo que pudimos disfrutar de un día primaveral esplendido por caminos y ramblas en muy buenas condiciones para la practica del ciclismo de montaña. Al terminar la ruta disfrutamos de unas cervezas en la Gasolinera de Oria. Para la próxima espero contar con mas miembros del Club que ya me han dicho que prepare otra. Si quereis ver las fotos picad aquí.

domingo, 27 de marzo de 2011

La Cerrá de Tíjola

Nos dirigimos a Tíjola, ciudad histórica de las muchas del Valle del Almanzora, allí nos esperan nuestros compañeros Antonio Ybarra de Macael y Jesús Escamez de Almería, para hacer esta ruta por el Río Bacares. Salimos desde la Ermita del Salvador siguiendo las acequias que bordean el río, y que nos llevan hasta una central hidroeléctrica ya abandonada, allí tenemos que cruzar el río, por primera vez, y adentrarnos en su frondosa vegetación para poder encontrar un sitio por el que se pueda cruzar de nuevo, ya que nuestro destino, la Cueva de Las Palomas está en el otro margen del río. Finalmente y por una acequia elevada llegamos a un pequeño recodeco donde podemos cruzar y subir a la cueva. La vuelta la hacemos por la carretera y una vereda que nos lleva a Tíjola, no sin antes visitar las ruinas de Tíjola La Vieja y su castillo. En total hemos recorrido 7,5 km. en 3 horas y media.

PICA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS DE ANDRÉS
AQUÍ PARA LAS FOTOS DE ANTONIO YBARRA
Y no os perdais la crónica de Antonio en su blog, no tiene desperdicio, CON BOTAS Y BRÚJULA.

domingo, 20 de marzo de 2011

La Cueva del Tesoro

Hoy teniamos una ruta por la Sierra de Oria, propuesta por nuestros amigos Ana, Juan y Paco, que nos han invitado a visitar la Cueva del Tesoro. En el camino nos han enseñado donde hay dos madroños, unicos en esta sierra, ademas de espectaculares por su ubicación y adaptación al medio, el lugar y la forma como sobreviven estos arboles es lo que los hace aun mas interesantes, y en el Barranco Quiles nos han mostrado tambien dos enebros centenarios. En las imagenes podeis ver que la cueva no es muy grande, posiblemente por que debido a los desprendimientos se hayan cerrado las galerías, pero si podemos ver como es una sima que está viva, ya que por sus paredes chorea agua, además hay un habitante muy particular y usual por en estos lugares.

domingo, 13 de marzo de 2011

Los Prados del Rey, P. N. Sierra de Baza

Después de una semana muy lluviosa nos ha quedado un domingo de lujo para subir a los Prados del Rey, en pleno Parque Natural de la Sierra de Baza. Salimos desde el Centro de Visitantes Mirador de Narváez, donde dejamos el coche y recogemos a nuestros nuevos aventureros de Tíjola, Ana y Carlos. La ruta está bien señalizada y la comenzamos en una fuente que hay nada más tomar la vereda que sale al camino de acceso. Allí las indicaciones nos marcan el camino por la Fuente del Olvido, y a partir de aquí comienza la subida por una vereda entre los pinos, la cual nos lleva hasta el área recreativa de Canaleja Alta. Después de una pequeña parada para reponer fuerzas seguimos la vereda que se va cerrando en el bosque, y en la que ya se va viendo la nieve. Finalmente la vereda nos desemboca a la pista forestal que llega hasta el refugio, y es en este ultimo tramo donde más nieve encontramos, aunque al llegar a los Prados del Rey, hay varios ventisqueros muy dificiles de sortear hasta el refugio. En el refugio nos tomamos el bocadillo y visitamos el Pozo de Nieve. La vuelta la hacemos por el mismo sitio. En total hemos hecho 10,00Km. de ida y 9,50 de vuelta, en unas 6 horas, contando los descansos. El punto más alto lo hemos encontrado en el mismo refugio, 2.090m.