Bienvenid@s al C. D. Nueva Aventura de Oria

Bienvenidos/as a la web del C. D. Nueva Aventura de Oria, no olvideis dejar vuestros comentarios y visitar las entradas antiguas de las rutas que ya hemos realizado. Además para poder conocernos podeis picar aquí y vereis las fotos de algunos de los socios del Club practicando deporte al aire libre. Y si quereis acompañarnos a alguna de nuestras rutas no teneis mas que escribirnos un e-mail a: cluboria@gmail.com


domingo, 27 de febrero de 2011

P.N. Cabo de Gata, sendero desde la playa de Los Genoveses a Monsul

Tal y como teniamos programado en el calendario de rutas, hoy toca playa, así que nos dirigimos en coche hasta la localidad de San José, donde tomamos el camino que da acceso a la playa de Los Genoveses, en pleno Parque Natural Marítimo-Terreste de Cabo de Gata-Nijar, comenzamos la ruta de hoy disfrutando del día y de la brisa del mar, planteando un recorrido circular que empezamos desde la playa de Los Genoveses y que seguimos por los acantilados y calas que nos llevan hasta la playa de Monsul. Durante el camino hemos descubierto espectaculares calas y playas salvajes y disfrutado de paisajes volcánicos y formaciones basalticas. En total hemos recorrido 8km. en algo menos de 3 horas.
video

domingo, 20 de febrero de 2011

III Ruta-travesía Flor del Almendro 2011

Hoy celebramos la III ruta-travesía flor del Almendro, organizada por nuestros amigos de Somosalbojenses y patrocinada por los ayuntamientos de Taberno, Albox y Oria y con la colaboración de algunos de clubes más representativos de la comarca y de la provincia y otros invitados de Granada, como El Peñon del Toro. Salimos de Oria en bus hasta el Taberno, allí visitamos el Centro de interpretación del Habitat Rural del Tabeno, (CENIHA) donde el Ayuntamiento nos invita a una chocolatada con torta para tomar fuerza antes de comenzar la ruta, que la empezamos en la Fuente de Los Ulloas, y después de algunas paradas para reponer fuerzas la terminamos en el Santuario del Saliente, donde hemos comido. Después de la comida se divide el grupo y es que los que venian de más lejos dan por finalizada la jornada, pero los de la zona cogemos el autobus que nos lleva hasta la Rambla de Oria donde visitamos la Ermita y la Fuente de Las Mercedes, y después de un bocadillo cortesía del Ayuntamiento de Oria, finalizamos el paseo y de vuelta a casa. En total hemos recorrido 12,78 km. en algo más de 4 horas.
video

sábado, 19 de febrero de 2011

Entramos a la Sima del Saliente

Hoy hemos visitado la Sima del Saliente, acompañados de profesionales como Rubén y Javi de Aventura T en Los Velez-(610 000 923 / 647 500 324), expertos conocedores de esta sima, ya que la han topografiado y explorado durante más de 2 años, hemos visitado algunas de las salas mas accesibles de la Sima, y descubierto como este tipo de cavidades sirve de refugio a la colonia de murcielagos de pecho blanco más importante de la provincia. También hemos visto restos de cerámica, antorchas, dibujos y marcas en la pared, para se hacian para indicar los recorridos cuando se habitaban estas cuevas. Si alguno quereis volver a visitarla o entrar de nuevas podeis poneros en contacto con Rubén o con Inma de la Hospedería. Realmente merece la pena visitar este tesoro natural de la Comarca del Almanzora. Además para aquellos que sintonicen el Canal Indal, podeis vernos, ya que a la vuelta de la sima nos hicieron una entrevista en la placeta del Santuario.

domingo, 13 de febrero de 2011

Rio Los Molinos, Cobdar

Hoy teniamos planteada la ruta de el Alto de Velefique, pero como en el grupo habia niños hemos decidido hacer otra alternativa menos dura, así que hemos hecho la ruta de el Río Molinos de Cobdar, un recorrido circular de casi 10km. que se hace por un sendero señalizado que sale del pueblo dirección al cementerio, un poco más adelante se desvía el camino hasta bajar al río, el cual cruzamos y lugo seguimos bordeando hasta llegar de nuevo al pueblo. En total hemos hecho 9,5km. en 3 horas. Al final tambien hemos decidido anular la ruta de subida a La Muela y hacer en esa fecha la de Velefique.

PICA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS