Bienvenid@s al C. D. Nueva Aventura de Oria

Bienvenidos/as a la web del C. D. Nueva Aventura de Oria, no olvidéis dejar vuestros comentarios y visitar las entradas antiguas de las rutas que ya hemos realizado. Espero que disfrutéis y si queréis acompañarnos a alguna de nuestras rutas no tenéis más que escribirnos un whatsapp o un e-mail a: 619900009 o cluboria@gmail.com


21 nov 2010

II Jornadas Micologicas de María

Hoy hemos estado pasando el día en María, ya que se celebraban las II Jornadas Micológicas en el Jardín Botánico de La Umbría de La Virgen, presentadas por Daniel Motos que nos ha presentado el Plan CUSSTA, el Dr. Eduardo Gallego Arjona de la UAL, y también Leonardo Gutierrez, Director Técnico del Jardín Botánico, los cuales nos han acompañado por la sierra en busca de alguna seta, pero el caso es que no hay mucha humedad y la captura ha sido escasa, no obtante la jornada ha sido muy didáctica e informativa. Después nos hemos ido a comer al Asador de Velez Rubio, hemos dado un paseo por el Lago del Salón, y vuelta a casa.

20 nov 2010

Torreta de Cantoria, Albojaria y de Oria.

La mañana se presentaba algo fresca, pero ya teniamos ganas de hacer esta ruta, así que salimos por el Ogarite para tomar la Rambla de Partaloa hasta llegar a la autovía, donde cogemos el carril de servicio para visitar la primera Torreta, la de Cantoria, despues pasamos de nuevo bajo la autovía y bordeando el polígono de Albox llegamos a la Torreta de La Albojaria en Albox. Por último tomamos el carril que va por encima del trasvase del Negratín hasta el Cerro Gordo y subimos por las Lomas de Partaloa hasta la Torreta de Oria. En total hemos hecho 46 km. en 4 horas y cuarto.

6 nov 2010

La Aspilla, Chirivel

Hoy hemos visitado La Aspilla, que es un anejo de Chirivel, aquí hemos descubierto un aljibe o pozo de época romana, el cual abastece la fuente de Aspilla, es una construcción muy curiosa una poza de unos 6m. de diámetro hecha con muros de piedra de un metro de altura, en cuyo interiór confluyen varias cavidades que la surten de agua, y al rebosar sale por la fuente, está un poco abandonado ya que en el interior han crecido zarzas y es dificil apreciar el sistema de aguas, pero que merece la pena visitar ya que es una pieza histórica y arquitectónica de gran valor al aire libre. Salimos buscando saltar la Sierra hasta la Rambla del Pino Blanco, desde la que hemos ascendido por un barranco que nos lleva directamente a Aspilla, pasando por Los Alamicos, la vuelta la hacemos por Los Álamos de Oria y por los cortijos de La Umbría. En total hemos recorrido 40 km. en 3 horas y media.