Bienvenid@s al C. D. Nueva Aventura de Oria

Bienvenidos/as a la web del C. D. Nueva Aventura de Oria, no olvideis dejar vuestros comentarios y visitar las entradas antiguas de las rutas que ya hemos realizado. Además para poder conocernos podeis picar aquí y vereis las fotos de algunos de los socios del Club practicando deporte al aire libre. Y si quereis acompañarnos a alguna de nuestras rutas no teneis mas que escribirnos un e-mail a: cluboria@gmail.com


sábado, 30 de enero de 2010

Alto de Cascaire II, ¡¡¡¡con nieve!!!

Se acaba el mes de enero, esta semana hemos tenido bastante nieve, y hace un frio que pela, pero no fallamos. Hoy vamos a buscar el Alto de Cascaire, que seguro que hay nieve, y la vuelta la vamos a hacer por El Cortijo del "Aguaor", y rodeando en cerro de "La Paca", para caer hasta la Rambla de Partaloa, y subir al pueblo por El Ogarite y la Rambla de la Tobaica. Hemos encontrado mucha nieve como se ve en las fotos, y aunque presumiblemente iba a ser una ruta accidentada, atravesamos la nieve pasandolas canutas, pero no nos hemos caido ni una vez, sin embargo al empezar a bajar el cerro de "La Paca" los frenos estaban muy mojados y embarrados, así que ibamos "esfarraos" y sin frenos, con lo que el primero en dar el "cacharrazo", fuí yo, en las fotos podeis ver como quedó mi chubasquero, en la recreación del "ostionazo" que ha hecho el Jacin, lo que no sabia el es que iba a ser el siguiente, un poco más adelante se le clava la rueda delantera y al suelo, sin mayores consecuencias, pero lo más gracioso es cuando Miguel cuesta arriba y sin obstaculos derrapa y se tumba. El reportaje gráfico de los "porrazos" lo podeis ver en el enlace de las fotos. Por lo demás ha sido una ruta muy divertida e interesante, de 41 km. en 3 horas y 50 minutos. El punto más alto que hemos alcanzado ha sido de 1255m. y el más bajo 817m. La velocidad máxima 40,5 Km./h., eso yo, por que mis colegas corren algo más. La linea amarilla marca la ida y la azul la vuelta.

sábado, 23 de enero de 2010

Cortijo de Malagón, por "La Bermeja" y vuelta por El Contador.

Hoy nos ha fallado Jacin, pero está Félix y Miguel, hace un poco de frío, y está nublado, pero llevamos el chubasquero por si acaso. Salimos desde la Rotonda dirección Cúllar por la carretera, y al pasar el cruce de El Puntal y La Fuente del Negro, tomamos un camino a la derecha que nos va a llevar hasta la Rambla de la Bermeja, que es la misma que enlaza con la Rambla del Pino Blanco, atravesando toda la Sierra de las Estancias. Una vez en la Rambla paramos en la Fuente de la Bermeja, y desde aquí, seguimos dirección a la Cortijada de La Bermeja, donde tomamos un camino que nos va a llevar hasta el Cortijo de Malagón. Todo este recorrido lo hacemos ya en la provincia de Granada, termino municipal de Cúllar. Desde este punto comenzamos una subida continua por un camino que bordea la Rambla por la cumbre, y que nos lleva hasta la Pedanía de El Contador, ya en el termino municipal de Chirivel. Allí hacemos un descanso y tomamos un "cafelillo", para entrar en calor, por que seguro que estamos a 5 o 6 grados como mucho. Desde El contador tomamos la carretera que va hacia Aspilla, allí nos desviamos y tomamos la continuación del Camino de La Cumbre, que separa los terminos municipales de Oria y Chirivel, hasta que nos encontramos con la carretera, la cual tomamos ya dirección Oria. En el recorrido hemos bajado por un par de cuestas que ponian los pelos de punta, pero en la carretera es donde hemos alcanzado la máxima velocidad, más de 65 km./h. El recorrido total ha sido de 50 km. en un tiempo de 3 horas y 22 minutos. Y el punto más alto por el que hemos pasado está a 1393 m. y el más bajo a 1031m.

sábado, 16 de enero de 2010

Buscando el Alto de Cascaire y vuelta por el Cortijo del "Aguaor"

Sábado 16 de enero de 2010, son las 9,30 de la mañana, y hace un poco de frío, pero hemos quedado para hacer una ruta en MTB. Salimos desde la puerta del colegio, dirección Cúllar, el total de la ruta son unos 33 km. y hemos tardado 2,5 horas. El punto más alto estaba a 1250 m. y el más bajo a 982 m. En esta ruta llegamos a visitar 4 terminos municipales distintos, el de Oria, el de Somontín, el de Lúcar y el de Purchena. La ruta se divide en tres tramos, el primero desde Oria hasta hasta el Alto de Cascaire, muy cerca del Pinar de Almaceta, en este punto hacemos un descanso. Desde aquí comienza el segundo tramo, con una bajada vertiginosa por el Barranco, hasta llegar a la Rambla del Campillo, allí paramos en una Fuente, reponemos agua y emprendemos la vuelta por la carretera, pasamos por la puerta del Cortijo del "Aguaor", y regresamos hasta la Villa. En la bajada del barranco llegamos a alcanzar los 51 Km./h., eso yo, por que el Miguel alcanza los 57 así que imaginaos que bajada. La línea amarilla indica el viaje de ida, hasta la fuente, y el rojo es el retorno que lo hacemos por la carretera de Cúllar.
COORDENAS PARA G. E., GPX, XML O CSV: PARTE 1 :: PARTE 2

lunes, 4 de enero de 2010

Vega Árabe II

Segunda ruta por la Vega Árabe de Oria, en este caso es algo más reducida, 5 km. osea 1 hora. Serpenteando los ribazos que delimitan los distintos bancales paseamos disfrutando de las vistas de los molinos a la vez que discurrimos a la par de las acequias que riegan esta vega.

Vega Árabe

Para comenzar bien el año, hemos hecho una ruta circular, por la Vega Árabe, salimos desde S. Marcos, dirección Las Piedras, y allí cogemos las antiguas veredas o pasos que comunican las distintas huertas que conforman esta rica Vega. Llegamos hasta Los Lisos, y desde allí bajamos al Barranco que nos va a llevar hasta la Carretera de Cúllar, a la altura de Capairola. El recorrido total se hace en menos de 2 horas, casi 9 Km. Durante toda la ruta podemos descubrir un sinfin de Balsas y acequias que sirven de riego de los cultivos existentes, principalmente olivos y huertas familiares. La imponente vista de las ruinas del Castillo, la Ermita Vieja, los molinos y de su casco viejo nos acompaña durante todo el recorrido, mostrandonos una estampa tipica de la Medieval.