Bienvenid@s al C. D. Nueva Aventura de Oria

Bienvenidos/as a la web del C. D. Nueva Aventura de Oria, no olvidéis dejar vuestros comentarios y visitar las entradas antiguas de las rutas que ya hemos realizado. Espero que disfrutéis y si queréis acompañarnos a alguna de nuestras rutas no tenéis más que escribirnos un whatsapp o un e-mail a: 619900009 o cluboria@gmail.com


27 jun 2010

Subida al Mulhacén, 3480m.

Este fin de semana hemos dejado las bicis paradas para hacer una ruta espectacular, la subida al techo de la peninsula, el Mulhacen. El viernes nos desplazamos Miguel Angel, Alfonso y yo hasta el pueblo alpujarreño de Trevélez, donde pasamos la noche en el camping, para levantarnos temprano el sábado. A las 7 de la mañana comenzamos la ruta, después de tomarnos un café para empezar bien el día, tomamos la senda dirección a 7 Lagunas, después de atravesar un sin fin de riachuelos y acequias llegamos a la zona conocida como La Campiñuela, donde encontramos los primeros neveros en El Tajo del Cortadero el cual nos conduce hasta un lugar impresionante conocido como Las Chorreras Negras, donde se inicia la última ascensión hasta 7 Lagunas, lugar donde plantamos la tienda para hacer noche. A orillas de la Laguna Hondera, montamos la tienda y despues de un par de horas de descanso, iniciamos el ascenso final hasta el pico del Mulhacén, una ascensión muy dura por el desnivel y los neveros que hay que cruzar, pero muy reconfortante cuando llegas a lo alto de la peninsula y disfrutas de las vistas, y del aire que se respira. Una vez hechas las fotos de rigor volvemos por el mismo camino hasta 7 Lagunas, donde hacemos vivaqueo. A las 6 de la tarde ya no se puede estar en la calle, la temperatura baja hasta los 3 o 4 grados, así que nos metemos en la tienda y hasta el día siguiente. La mañana del domingo madrugamos y en cuanto empieza a amanecer desmontamos y volvemos a Trevélez por el mismo camino de subida. En total hemos hecho unos 30 km. y hemos tardado 7 horas para subir hasta 7 lagunas, ya contando las paradas para descansar y 2 horas más hasta el Mulhacén. La vuelta ha sido más rapida, desde 7 Lagunas a Trevélez 3 horas.


2 comentarios:

José Luis Tortosa Reche dijo...

Impresionante esta subida. Creo que esta aventura con un resultado satisfactorio quedará como algo bonito en vuestra agenda de aventuras. Me dais envidia sana, pero ese tipo de recorridos solo es para gente 100% preparada y en forma. Hace tiempo subí al pico del Veleta, pero lo hice en coche cuando aún dejaban subir con vehiculos y el año( 1.995) que la cumbre no tenía nada de nieve, pero claro en coche es diferente, jejejeje.

Andrés dijo...

La verdad es que ha sido una ruta algo dura, pero merece la pena disfrutar del paisaje y las vistas en esta epoca del año, ahora seguimos con nuestras rutas locales, para dar a conocer al mundo exterior nuetro legado, así que si algun finde te apuntas dinoslo, salu2.