Para comenzar bien el año, hemos hecho una ruta circular, por la Vega Árabe, salimos desde S. Marcos, dirección Las Piedras, y allí cogemos las antiguas veredas o pasos que comunican las distintas huertas que conforman esta rica Vega. Llegamos hasta Los Lisos, y desde allí bajamos al Barranco que nos va a llevar hasta la Carretera de Cúllar, a la altura de Capairola. El recorrido total se hace en menos de 2 horas, casi 9 Km. Durante toda la ruta podemos descubrir un sinfin de Balsas y acequias que sirven de riego de los cultivos existentes, principalmente olivos y huertas familiares. La imponente vista de las ruinas del Castillo, la Ermita Vieja, los molinos y de su casco viejo nos acompaña durante todo el recorrido, mostrandonos una estampa tipica de la Medieval.
2 comentarios:
Enhorabuena por el blog. Es muy muy interesante, y me encanta como descubrís Oria punto a punto. La verdad que me encantaría engancharme a vostros algún día que esté por alli pero a ver mis piernas qué opinan jeje
Un saludo.
Parry
Pues cuando quieras te apuntas, estamos saliendo todos los sabdos a las 9.30 desde las escuelas, y por el nivel no te preocupes que yo voy casi to el rato andando.
Publicar un comentario